Japón venció 6-5 a México y clasificó a la final, donde se enfrentará a Estados Unidos.
En un maravilloso juego no apto para cardiacos Japón lográ la remontada y al final saca la victoria y pase a la final al vencer 6 carreras por 5 a México los cuales salieron motivados pero con el colmillo de los grandes en la última entrada hay cambio de lanzador en Japón. Taisei Ota contuvo a la ofensiva mexicana en la novena entrada
Sandoval, abridor del equipo mexicano, comienza con todo ponchando de manera consecutiva a Nootbaar, Kondoh y Ohtani. Terminó el primer inning. Ya se está jugando la segunda entrada y se van en ceros.
Sasaki retiró de 1-2-3 a Thomas, Barnes y Arozarena para poner fin a la parte alta del 3er inning. El equipo mexicano no puede concretar.
México consiguió poner corredores en primera y segunda base, pero todo se resolvió con un doble play derivado del golpe de Alan Trejo. Todo sigue 0-0 en el duelo
En la parte alta del 4to inning, Luis Urías conectó un bambinazo por todo el left field para anotar junto a sus compañeros Tellez y Paredes. Por ahora, México vence 3-0 a Japón.
En la baja del 5to inning, Okamoto conecta un batazo enorme a lo profundo del left field, pero Randy Arozarena saltó la barda y atrapó la pelota para poner out al bateador japonés.
Tantas veces Arozarena. Con las bases llenas, Genda bateó un elevado que iba de doblete, pero Randy Arozarena la atrapó para desactivar la amenaza. Es el final de la sexta entrada. Sigue ganando México.
Yoshida conecta un cañonazo por todo el right field y anota junto a Shohei Ohtani (en primera base) y Kensuke Kondoh (en segunda) para poner el 3-3.
Verdugo conecta una línea por todo el center field y su compañero Arozarena, en segunda, aprovecha para llegar a salvo a home. México está venciendo por 4-3 a Japón. México está venciendo 5-3 a Japón a poco del final.
Japón logra descontar y ahora va 5-4 a favor de México. Un elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa al left field trajo la carrera de Takumu Nakano desde tercera base.