dom. Abr 6th, 2025
  • Ayudaremos a las familias que tuvieron deceso y que ya recurrieron al seguro del transporte y a los que no lo han hecho nosotros les brindaremos el apoyo. Afirma Rodrigo Reyes

“Vamos a estar apoyando a las víctimas que fallecieron en el accidente del autobús que venía de Houston para Aguascalientes, sobre todo a los que perdieron la vida, en los gastos funerarios y así tratar de apoyar a las familias que tuvieron el deceso y que ya recurrieron al seguro del trasporte, pero a los que todavía no lo han hecho nosotros les brindaremos el apoyo”.

Fueron las palabras de Rodrigo Reyes Mugüerza Secretario General de Gobierno de Zacatecas, al ser entrevistado por diversos medios de comunicación en el cual destacó que “Los familiares de los finados nos expresaron que van a hacer aquí en México los funerales y solo dos casos nos mencionaron que esperan poder llevarlos a Estados Unidos, desde ayer el Secretario Migrante Iván Reyes ha estado brindándoles atención y saber si hay algún gasto donde nosotros podamos ayudar a que les lleven los cuerpos allá y poder realizarle los servicios funerarios”.

Al mismo tiempo explico que en cuanto a los pasajeros lo tripulaban 41 personas y de las cuales ocho murieron  entre ellas el ayudante del conductor quien viajaba en el camarote del chofer, y cuando se habla de las personas que no se localizaban estas fueron quienes perdieron la vida y de los 35 ciudadanos que sufrieron lesiones fueron trasladadas a diversos hospitales.

El chofer se lo llevaron a Saltillo en donde está siendo atendido, se reporta grave pero se va recuperar, el despliegue de protección civil, de personal de salud, y de la cruz roja nos permitió atender a los que tuvieron lesiones leves y en el lugar los curaron, aseguró.

Ante ello –dijo- Se trata de una comunidad migrante y como tal se les va a apoyar para los que así lo quieran repatriar los restos a Estados Unidos los gastos funerarios, y ayudar a los familiares de las víctimas que así lo deseen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *