lun. Oct 7th, 2024
  • Vuelve la nostalgia con César Veyna y Ruco’s Night, donde miles de personas corearon y cantaron canciones de los 80’s y 90’s
  • Se llevan a cabo en el Museo de Guadalupe funciones de teatro guiñol dirigidas a niños de 1 a 7 años, mostrando los valores y su importancia en la sociedad

Una gran fiesta de rock pop de la década de los 80’s y 90’s fue la que se vivió en el Jardín Juárez con el concierto de Ruco’s Night, como parte de las actividades del Festival Cultural y Artístico de Julio en su edición 2023.

Desde su tornamesa, César Veyna llevó a los miles de guadalupenses a un viaje por la mejor música retro pasando por prácticamente todos los géneros y éxitos musicales, desde Flans, Timbiriche, Chayanne y Menudo hasta ABBA y Blondie.

Por más de dos horas, César Veyna mezcló los más grandes éxitos que marcaron una época y puso a bailar y cantar a toda la banda zacatecana, que se dio cita en el majestuoso Jardín Juárez, quien se vio repleto de niños, jóvenes, mayores, y chavoruco’s, quienes sin duda alguna gozan las mezclas de las canciones de nuestro gran amigo Veyna.

Fue un completo retro que se vivió en el Festival de Julio 2023, donde miles de guadalupenses corearon y estuvieron disfrutando de las canciones de Timbiriche, corro vuelo y me acelero, y un sin número de canciones que nunca pasaran de moda y que Cesar Veyna las mezcla de una manera majestuosa.

En tanto, en la velaria del parque La Purísima tuvo lugar el ZacaComedy con tres exitosos standuperos que pusieron un gran ambiente en el MicheFest organizado también como parte de las actividades del Festival Cultural y Artístico de Julio 2023.

En el Festival Cultural y Artístico de Julio Imparten talleres para niños

En el marco del Festival Cultural y Artístico de Julio 2023, se llevaron a cabo en el Museo de Guadalupe funciones de teatro guiñol dirigidas a los niños de 1 a 7 años de edad, con la finalidad principal fue mostrarles de una manera divertida los valores y la importancia que tienen éstos hoy en día como herramientas para reconstruir la paz social.

Fue a través de la Dirección de Promoción y Difusión de los Valores, que el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, José Saldívar Alcalde, instruyó que se llevaran a cabo estas actividades, para reforzar con las familias guadalupenses y los visitantes del Festival Cultural y Artístico de Julio, el elemento transversal de la actual administración: el fomento de los valores.

Fue así que, por medio de cuentos, como el de La liebre y la tortuga, Pedro y el lobo, y La gallinita roja, los niños tuvieron referencias claras de las acciones que impulsan los valores como el respeto, la tolerancia y la honestidad, tratando, sobre todo por medio de este tipo de actividades, fomentar desde muy temprana edad en todas las niñas y niños guadalupenses el apreciar el significado que tiene que todos practiquemos los valores en nuestra vida diaria.

El teatro guiñol es una excelente opción para concientizar tanto a niños como adultos, utilizando metáforas, fábulas e historias con personajes, en este caso guiñoles, sobre situaciones de la vida cotidiana y la influencia que tienen las buenas acciones en la convivencia social.

Por otro lado, la participación activa de las y los niños, así como de las familias es muy importante, ya que, desde pequeños deben saber que no solo tienen derechos si no también responsabilidades.

Las actividades del teatro guiñol tuvieron como recinto el majestuoso Museo de Guadalupe, como parte de la fusión del Festival Barroco y el Festival Cultural y Artístico de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *