vie. Oct 4th, 2024
  • Se quejan los Usuarios de “Estancia de Día” Casa del Abuelo  por maltratos y humillaciones de la directora María Elena García Villa
  • Anteriormente los abuelos solo pagaban si asistían y ahora pagan la semana completa vallan o no, a pesar de que muchos no tienen los medios para subsanar las cuotas, por ello ha bajado la afluencia de 140 abuelos al 50 por ciento de asistentes

Los abuelos de la “Estancia de Día” Casa del Abuelo, se quejan de las actitudes que muestra la directora María Elena García Villa ya que dicen los maltrata, les habla feo, y los humilla al cobrarles la cuota, pero nadie habla por temor a represalias, además les hace pagar la semana completa vallan o no, incluyendo los días de vacaciones que no hay servicio.

Un usuario de esa dicha estancia nos menciona que “Les cambiaron la alimentación, aparte nos la dan en una mínima cantidad y que no son aptos para abuelos diabéticos como estamos la mayoría que vamos al centro”.

La casa del abuelo es ahora un lugar que ha cambiado, pusieron otras actividades las cuales es difícil para hacer, como la zumba que pusieron martes y jueves y a los cuales la mayoría con andadera no pueden hacer, y ese tipo de música que verdaderamente no pueden bailar por sus condiciones.

“Ya casi no hay viajes de paseo y los que hay solo pueden ir los que puedan caminar y asistirse por sí solos, ya los de andaderas e incapaces no pueden ir, entonces se nos limitan las funciones y acciones dentro de la “Estancia de Día” Casa del Abuelo”.

“Cabe señalar que de 140 abuelos que asistían a la “Estancia de Día” ahora solo van si acaso 70 por lo que el 50 por ciento ha desertado ante las acciones de la directora María Elena García Villa”, afirmo la usuaria.

“Todos los abuelos estamos en desacuerdo con las actuales normas, y acciones que se están tomando y por ello pedimos a las autoridades que nos volteen a ver para tener una solución a tan graves situaciones”, recalco la usuaria Celia Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *