vie. Oct 4th, 2024
  • Sequía extrema hace temblar a campesinos de Rio Grande ocupan ayuda de inmediato porque este año no habrá economía
  • Además se iniciaron las obras para la instalación del puente Hidalgo que es el pulmón de la ciudad, llegaron 82 mdp para hacerlo

Ante la multitud en el Congreso del Estado Mario Córdova Longoria Presidente Municipal de Rio Grande, fue entrevistado por este medio informativo en base a la sequía que vivimos la cual dijo: “Este año pinta mal para el campo, así que pinta mal para todos”.

Para ello explicó: Nos asignaron un recurso federal por 82 mdp para la reconstrucción del Puente Hidalgo, que es él pulmón y la entrada a Río Grande, en ese mismo sentido señaló que la venida al Congreso del Estado aparte de apoyar a su paisano Arturo Nahle en su informe de labores ante el poder judicial, vino a ver el tema de apoyo extraordinario para el campo.

Además “Vine a ver lo del puente y el grave problema de la sequía que hay en esta región, en la cual vamos a tratar de juntarnos con los presidentes municipales vecinos, de diputados del distrito, en la cual tenemos que ver una estrategia, ya nos juntamos con productores y nos dicen que esta sequía es histórica que no se veía desde los 50s, más de 60 años que no se tenía una situación de este tipo y es un tema colectivo”, asumió.

Al mismo tiempo dijo que hay lugares donde años pasados les iba bien y a otros mal, pero este año pinta para que le valla mal a todos, si no hacemos un análisis regional, en el cual nos sentemos todos los presidentes, los diputados, los campesinos y luego sentarnos con el Gobernador para encontrar una solución.

En Rio Grande hay 2 opciones que son Comercio y el Campo, y si al último le va mal, al primero le va mal, y ahora con el puente que colapso al comercio le está yendo muy mal.

El gobierno federal nos está tratando bien nos dio 40 mdp para los paneles solares de los pozos del agua potable, así como la inversión del nuevo puente Hidalgo que otorgo 82 mdp, para su construcción.

Pero ahora tenemos que trabajar en conjunto para el tema de la sequía donde podemos hacer una unión entre presidentes municipales, diputados locales y federales, Gobernador del Estado y Presidente de la Republica, asumió.

Mario Córdova agregó “Una opción viable es que para el 2024 se nos otorgue más presupuesto y de ahí voy a destinar un peso del municipio al campo, el estado otro y el federal otro, para hacer una bolsa económica para apoyar a los campesinos de Rio Grande”.

Por último explico que Hay que buscar la forma de hacer una mezcla de recursos entre todos, agregó, asimismo exhorto a todos a tener paciencia ya se trabaja en la reconstrucción del puente hidalgo, y le echamos ganas para ver si el próximo año lo podamos inaugurar.

Por un lado estamos trabajando en el puente y en el tema de la sequía que es el más importante de sacar por los campesinos y del cual estamos enfocados, finalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *