lun. Oct 7th, 2024
  • Debate terminar con todas las injusticias contra la mujer, apoyos y ayudas en todo momento, reprimió el trato hacía las mujeres en la marcha 8M

El viernes vimos a cientos de miles de mujeres marchar por el Paseo de la Reforma y cuando llegaron al Zócalo, -No estaba la bandera-. No, nos pone la bandera cuando marchamos por la democracia y no, nos ponen la bandera cuando las mujeres marchan por sus derechos.

Expreso Xóchitl Gálvez Candidata por la Unidad “Fuerza y Corazón por México”, PRI, PAN y PRD, al presentarse en el World Trade Center la Delegación Benito Juárez de la ciudad de México donde dijo que la marcha del viernes “Había gases lacrimógenos para recibir a las mujeres que luchan, que marchan por sus derechos. Marchan para reafirmar que tenemos voz y les dicen que sí, que sí marchen, pero calladitas. ordenaditas, sin molestar al presidente en su Palacio”. 

Las mujeres exigen seguridad, exigen libertad y exigen igualdad y este gobierno no ha querido escucharlas. La violencia que vivimos las mujeres no es el resultado del comportamiento de un grupo de hombres, el enemigo es el sistema, es la organización social, son las estructuras de poder que por muchos años nos han excluido. Si el gobierno no quiere asumir esa realidad, si no hay voluntad de cambio, no habrá esperanza, afirmo Xóchitl Gálvez.

Al mismo tiempo -explico- “Yo soy una mujer de origen indígena, el futuro para mí era casarme joven como mis hermanas, vivir violencia como la que vivió mi madre, quedarme en mi pueblo sin voz, sin educación y sin ingreso. Soy una mujer que vino a la ciudad, que estudió ingeniería que se volvió empresaria y que creo una fundación para apoyar a las mujeres y las niñas”.

Se ha dedicado a decir que es tiempo de las mujeres, pero no se quiere separar del proyecto de destrucción de López Obrador. Claudia ha guardado silencio cuando han quitado los apoyos de las mujeres como las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo. Cuando se quitó los apoyos de Seguro Popular paras las mujeres que sufrían cáncer, que lo siguen sufriendo y muchas de ellas desafortunadamente han muerto, aseguró. 

Ante ello la candidata a Presidenta presenta 10 ejes prioritarios a seguir de ser electa:

El primero; Vivir sin miedo: La vida, la libertad y la seguridad serán protegidas. Habrá cero tolerancia contra aquellos que violenten a las niñas y mujeres. Cero impunidad para agresores sexuales, ni las violaciones ni los feminicidios tendrán fecha de caducidad. Que se escuche bien, no habrá impunidad para quien violente a una mujer o a una niña. 

Vamos a evitar las muertes por la incapacidad del gobierno. A las madres buscadoras les digo que contarán conmigo, vamos a buscar a sus hijos sin maquillar las cifras. 

El segundo tema, vamos a tener la Tarjeta Mexicana, nos vamos a complementar con Santiago, habrá un apoyo de 5 mil pesos mensuales para las mujeres que viven en una situación complicada y difícil. Las mujeres ya no la van a pasar mal, contarán conmigo. 

Tercero; vamos por el Sistema Nacional de Cuidados. El Sistema Nacional de Cuidados ofrecerá apoyo, protección para niñas, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, para que las mujeres que así lo desean puedan dejar de ser cuidadoras. 

Cuarto Vamos a regresar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo y vamos a crear un concepto nuevo que se llaman las Aldeas del Saber, en donde podrán dejar a sus hijos de 12 a 18 años por la tarde para que aprendan inglés, computación, habilidades digitales, deporte, cultura. No vamos a permitir que la delincuencia atrape a nuestros jóvenes, vamos a cuidarlos, pero sobre todo a nuestras niñas. 

Y para los adultos mayores, para aquellas mujeres que tienen la necesidad de cuidar de sus padres, tendrán médico en tu casar y las universidades de la vida las vamos a extender a todo el país. Universidades de la vida que hay en las alcaldías panistas de Benito Juárez y de Miguel Hidalgo para que los adultos tengan, una vejez feliz. 

Vamos a instaurar como quinto punto, el Fondo Contigo, para que todos los niños hijos de mujeres víctimas de feminicidio cuenten con un apoyo económico que concluyan sus estudios universitarios. 

Sexto, porque ¡Vivas nos queremos! Ninguna mujer en mi gobierno va a morir por enfermedad que pueden prevenirse como el cáncer. Como presidenta me voy a hacer cargo del 100% de los tratamientos de cáncer de inicio a fin. Van a contar conmigo todas las mujeres. Vamos a apoyar a las mujeres embarazadas, queremos que salgan adelante, dejen de fallecer, desde el inicio hasta que sus hijos tengan seis años, para que puedan salir adelante las mujeres madres solteras. 

Séptimo, las mujeres tendrán libertad económica. Todas las mujeres que quieran van a poder tener un apoyo para conseguir un empleo digno, que tengan horarios flexibles.

Ocho; Justicia para las mujeres, porque quien agrede una agrede a todas, habrá cero impunidad a agresores, asesinos, violadores y feminicidas, los vamos a meter a la cárcel, se van a arrepentir de haber tocado a una mujer, vamos promover una reforma penal, tendremos ministerios públicos y policías de investigación competentes, que las carpetas de investigación se atiendan de manera inmediata, dar un trato digno de las mujeres y erradicando los procesos que denigran y revictimizan  a las mujeres. 

Noveno, ya casi acabo. Faltan dos. Noveno; Tiene que ver con las Mujeres Indígenas y Afromexicanas. Me consta que son las regiones donde más violencia se sigue ejerciendo. Se le obliga a muchas niñas a contraer matrimonio en contra de su voluntad.

Y punto diez; Vamos por la igualdad, por cierto, en el punto anterior vamos a recuperar el programa de las Casas de la Mujer Indígena que este gobierno le quitó el dinero y vamos a crear más casa de mujer de indígena porque ahí las mujeres debate, discuten y trabajan en fortalecimiento de sus derechos.

Ante estas Diez propuestas Xóchitl Gálvez aclaró: “Por eso lo digo claro, ningún uso y costumbre puede estar por encima de los derechos humanos de las mujeres y niñas indígenas y afromexicanas”. 

La elección del 2 de junio será determinante en muchos sentidos, confío en que México va a decidir un país moderno de futuro de bienestar y de paz asimiló.

Finalizó la candidata al señalar, “Sé que con el apoyo de ustedes vamos a cambiar la realidad de las mujeres mexicanas. Vamos juntas a la presidencia, vamos por un México sin miedo, ¡Vamos a ganar! ¡Viva las Mujeres, viva México, viva México!” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *