- Destacados jóvenes el primer lugar para Derian Carlos Flores, el segundo correspondió al joven Manuel Agustín Rodríguez Ayala y en tercer lugar, Leonardo de Jesús Padilla Carrillo
- Los tres obtuvieron reconocimiento y una réplica de la emblemática Fuente de los Faroles y una aportación económica
Al presidir la entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso estatal de oratoria “Alfredo V. Bonfil”, celebrado ayer, en el Salón Gobernadores, bajo la promoción de la Confederación Nacional Campesina (CNC) a través de la Vanguardia Juvenil Agrarista de Zacatecas, el Delegado Nacional del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo reconoció que con la promoción de estos concursos la dirigencia de este sector siembra nuevas semillas, que sin duda se convertirán en cuadros valiosos para el priismo de esta y las futuras generaciones.
El Delegado José Marco Antonio Olvera Acevedo no solo felicitó a todos los integrantes de la Vanguardia Juvenil Agrarista, sino que los convocó a mantenerse en preparación constante, particularmente en los temas que concierne al campo zacatecano para que desarrollen talentos y tomen acciones que ayuden a superar las muchas problemáticas de este importante sector productivo de Zacatecas.
Mientras tanto, el dirigente estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista, Christian Herrera Quiroz señaló que su compromiso es y seguirá siendo impulsar a todos los jóvenes del campo zacatecano, porque ante las condiciones de dificultad y los muchos problemas económicos que padecen, son los que principalmente más sueños tienen, y el Partido Revolucionario Institucional les ayuda a abrir sus posibilidades de crecimiento y a través de eventos, como este concurso de oratoria, les ayudan a conseguir sus sueños.
En el evento también participó el Secretario de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez, quien convocó a los jóvenes asistentes a derribar los límites y barreras que la sociedad nos impone todos los días para seguir preparándose y al aumentar sus capacidades personales, también convertirse en mejores políticos.
Con el primer lugar de este concurso, Derian Carlos Flores, del municipio de Fresnillo, obtuvo como reconocimiento una réplica de la emblemática Fuente de los Faroles y una aportación económica.
El segundo lugar correspondió al joven Manuel Agustín Rodríguez Ayala y en tercer lugar, Leonardo de Jesús Padilla Carrillo, quienes también obtuvieron premios en efectivo.