- El Partido tendrá que desarrollar acciones rumbo a la elección gubernamental del 2027, donde lograra el fortalecimiento sectorial y territorial
En reunión de trabajo celebrada el fin de semana en el Salón Presidentes, los integrantes del Comité Directivo Estatal, encabezados por su Presidente, Carlos Peña Badillo y el Delegado General, José Marco Antonio Olvera Acevedo, se acordó iniciar de inmediato los trabajos para el fortalecimiento de las estructuras sectorial y territorial.
Con este motivo, el Presidente estatal del PRI, ordenó la realización de un diagnóstico situacional para conocer no solo los resultados electorales de cada municipio, sino las razones o motivos por los que se ganaron o perdieron elecciones. Bajo la premisa de la institucionalidad, se revisará a fondo caso por caso para finalmente diseñar la estrategia general que el PRI tendrá que desarrollar rumbo a la elección gubernamental del 2027.
En la reunión, el Delegado General José Marco Antonio Olvera Acevedo pidió a todos los participantes un esfuerzo de planeación, con metas y objetivos para estar en condiciones de iniciar un fortalecimiento real del partido y tener condiciones para reestructurar o ratificar los Comités Directivos Municipales, partiendo de los resultados electorales.
Recordó el Delegado del CEN, que los trabajos subsecuentes del partido deberán sujetarse a las normas y estatutos que ya conocemos, pero también a los resultados que aporten las seis comisiones que el PRI nacional propuso para su propia consolidación.
En primer lugar el PRI deberá realizar un Análisis Cuantitativo y Cualitativo a través de una comisión para saber cómo estamos y cómo queremos estar en el terreno político electoral.
Deberá establecerse una Comisión de Diálogo con la Militancia, para abrirse a todos los sectores.
Asimismo, deberán crearse una Comisión de Comunicación, otra de Reflexión con Expertos sobre el desarrollo político y otra más de Consulta con la Sociedad Civil y de Diagnóstico Electoral.
Por otra parte, se acordó también la actualización del Consejo Político Estatal; la revisión de los Sectores y Organizaciones, así como a los Comités Directivos Municipales para dar una directriz clara a todos los actores del priismo estatal.
Finalmente, se ordenó la integración de cursos de capacitación para los nuevos presidentes municipales, para la propuesta de titulares de Órganos Internos de Control y Regidores.