- El alcalde anuncia que con una mejor infrastructura del rastro municipal habrá mas beneficios y mayores ingresos para el municipio.
- Se requiere la participación de las instancias federales, estatales y privados para mejorar el rastro
- Condiciones laborales y cadena económica se verán beneficiadas con un nuevo rastro.
El Alcalde de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo , realizó un recorrido por el Rastro Municipal acompañado de medios de comunicación para dar a conocer las condiciones en las que se encuentra el inmueble y en consecuencia, la urgencia de un reacomodo.
“Estamos perdiendo ingresos importantes porque no tenemos instalaciones dignas para la sacrificio de reses y cerdos, lo cual no solo es un problema de salud pública, sino que también afecta el progreso de nuestra capital”, afirmó Varela.
Actualmente, el rastro municipal produce entre 15 y 20 cabezas de res y de 30 a 40 de cerdo por día, lo que resulta insuficiente, generando pérdidas económicas para el municipio. Además, las condiciones actuales representan un grave riesgo de infección.
El alcalde enfatizó la necesidad de contar con recursos tanto del gobierno federal como estatal, e incluso de la iniciativa privada, para mejorar o construir un nuevo rastro que cumpla con las normativas sanitarias adecuadas. “No descartamos la colaboración con capital privado para lograr un cambio significativo”, señaló Varela.
El objetivo de la visita fue que los medios fue para resaltar que con acciones contundentes del gobierno municipal, esta realidad cambie. Un mejor rastro no solo permitirá condiciones laborales más adecuadas, sino también una cadena integral de beneficios económicos para la ciudadanía.