• A través de los programas “Banco Ortopédico” y “Respira” los guadalupenses pueden acceder al préstamo de equipo y material ortopédico
• Con estas acciones, el Ayuntamiento de Guadalupe consolida su visión de ser un gobierno inclusivo
El Ayuntamiento de Guadalupe que preside Pepe Saldívar a través de la Secretaria del Bienestar y la Subdirección de Salud Pública, pone en marcha los Programas denominados “Banco Ortopédico” y “Respira”, con los cuales se busca contribuir en el mejoramiento de la atención médica de las familias guadalupenses.
En el caso del programa denominado “Banco Ortopédico”, los beneficiarios pueden acceder al préstamo de aparatos funcionales como muletas, andaderas, bastones, sillas de ruedas, cabestrillo inmovilizador de brazo, collarines, botas ortopédicas, entre otros más, de manera gratuita.
En tanto, el Programa “Respira” consiste en el préstamo de concentradores de oxigeno -que por su alto costo- difícilmente pueden ser adquiridos por las personas que no cuenten con los recursos necesarios.
Los requisitos que deberá entregar el paciente para cualquiera de los dos programas son INE, CURP, comprobante de domicilio que acredite ser habitante del Municipio de Guadalupe o sus Comunidades, presentar niveles de oxigenación requerida y el diagnóstico médico que acredite la necesidad del aparato ortopédico, según sea el requerimiento.
El préstamo del concentrador de oxigeno será por un periodo de hasta tres meses a partir de la expedición de la primera receta y para ambos casos se deberá firmar un contrato en el que el beneficiario se hará responsable del equipo en caso de daño, pérdida o extravío en cualquiera de las dos iniciativas.
Es así como el Ayuntamiento de Guadalupe a cargo del Presidente Municipal Pepe Saldívar, refrenda su compromiso de establecer acciones que repercutan de manera positiva en la vida de los pobladores y consolidar a Guadalupe como una Ciudad de bien y de Progreso.