vie. Oct 4th, 2024
  • Enfrenta la realidad al destacar que son pocos los malos elementos y son los que quedaron de la extinta Policía Federal, ahora se trabaja para eliminarlos, para ello necesitamos de la participación de la gente, afirmo

En la 4ta conferencia de prensa de la legislativa el Diputado Federal de la 66 Legislatura, Ulises Mejía Haro destacó que en “La “Guardia Nacional no podemos negar que haya conatos de corrupción, que hay elementos que están corrompidos y son los que anteriormente ocupaban los de la Policía Federal y que desgraciadamente para el país se da”.

“Lamentablemente hay estadísticas de elementos que han incurrido en la corrupción por elementos de la Guardia Nacional que vienen de la extinta Policía Federal, es decir que hay una formación civil y es lo que queremos cerrar esa pinza, que haya compañeros en adiestramiento y capacitación militar, no para hacer acciones militares, pero el tema específico de la guardia nacional es hacer una policía civil” aseguró el Diputado Federal.

Para ello explico a grandes rasgos, Cerraremos las pinzas de corrupción en las autoridades policiacas, primero fortaleciendo las policías municipales, estatales, de proximidad, y preventivas, se los dice alguien que ya estuvo en la presidencia municipal, en donde se me daba apoyo de la Guardia Nacional  pero solo de reacción, y no hacían trabajo de prevención, ni de inteligencia.

También –dijo- que las autoridades en estadísticas no son tan corrompibles, son las de carácter con esa formación militar y eso es lo que se plantea que haya un liderazgo Civil con formación militar haciendo acciones con una formación civil y eso a final de cuentas se saca a relucir con esas acciones.

A fin de cuentas siempre en última instancia recurrimos a ellos, a La Guardia Nacional, al Ejercito, a la Marina, requerimos el apoyo por la confianza y credibilidad, pero cuando se trata de carácter civil hay es cuando hay indicios de incongruencia con los diputados, Aludió.

Por un lado –afirmo- reconocen el patriotismo, la disciplina de las fuerzas armadas, de la secretaria de la defensa nacional y por otro lado los llaman ineficientes y no se ubican que es lo que necesitan.

Por último Mejía Haro saco a relucir lo de la campaña de apoyo de empresarios con nuevos emprendedores donde se condiciona a los jóvenes a laborar sin el total de la beca, esta se queda la mitad con el dueño y la otra para el aprendiz.

En otro punto manifestó “Proponemos desintegrar las micro, pequeñas y medianas empresas que son sectores ampliamente agradables, para que dejen de ser Pymes, para esto plantea generar tres grupos; uno de micro y pequeñas empresas, otro de medianas y la gran empresa como otro equipo, es parte de lo que vamos a proponer en la Legislatura”.

Estamos en pláticas de llevar esta propuesta al congreso, donde se estipule que los estudiantes se les apoye doce meses y ya salgan con el impulso para poner su propio negocio, es decir para que compre sus materiales como en una estética de pelo, en eso vamos a enfocar nuestra iniciativa, se está dialogando para ello. Finalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *