lun. Nov 25th, 2024
  • La Banda Sinfonica de Zacatecas no puede tener mejor representante de Zacatecas, como lo es su Director Salvador García Ortega

El Presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diputado Carlos Peña Badillo  presentó ante el Pleno de la LXV Legislatura una Iniciativa con Proyecto de Decreto para declarar al Director de la Banda Sinfónica de Zacatecas, Salvador García y Ortega como hijo predilecto del Estado de Zacatecas.

Luego de recordar los inicios musicales del Maestro Salvador García y Ortega, el legislador priista reconoció el trabajo, contribución y alto compromiso que tuvo en pro de la cultura por más de 30 años al frente de la Banda Sinfónica del Estado.

Destacó que el trabajo ejemplar del Maestro Salvador García y Ortega merecen ser resaltados y reconocidos no solo por la sociedad, sino también por el poder público porque es una realidad social en la que cada vez más las relaciones humanas se distorsionan y colapsan.

Por ello, el Presidente estatal del PRI Carlos Peña Badillo mencionó que las personas con vocación de servicio, talento probado, dedicados al trabajo, visionarios, emprendedores  y preocupados por dejar a las nuevas generaciones un legado de la cultura del esfuerzo, merecen ser reconocidas como un referente ciudadano.

Dijo, que es de conocimiento público y notorio la situación en torno a la cual el Maestro Salvador García y Ortega dejó la dirección de la Banda Sinfónica del Estado, sin embargo, dijo, esto en nada cambia la historia, ni su talento, dedicación y compromiso.

Peña Badillo destacó que esta situación no demerita el trabajo de los integrantes de la Banda Sinfónica del Estado por lo que no se puede polarizar ni politizar a un  hombre que lo único que ha hecho es entregar su vida para poner en alto la música, la cultura y tradición en el Estado de Zacatecas.

Finalmente, el Diputado Carlos Peña Badillo subrayó que no se puede dejar de largo la historia de la cultura y se debe reconocer a quien le ha aportado mucho al Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *