- Encabeza Gobernador David Monreal ceremonia de imposición de insignias jerárquicas militares
- Se reconoció el esfuerzo, dedicación, preparación y profesionalismo de elementos del Ejército y Fuerza Área Mexicanos
- “Vamos a cerrar nuestra administración con una capacidad de gasto que permita integrar a Zacatecas en el desarrollo nacional”, Afirma DMA
Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila encabezó la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, en la que autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 11ª Zona Militar, entregaron ascensos militares con los que se premió el esfuerzo, dedicación, preparación y profesionalismo.
Acompañado por el Comandante de la 11ª Zona Militar, Alejandro Vargas González, el mandatario estatal impuso las nuevas insignias jerárquicas y entregó reconocimientos a siete elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en Zacatecas, quienes destacaron por su desempeño profesional.
Los condecorados son: por el 52 Batallón de Infantería, el Coronel Ricardo Ortega Ortega; por el 27 Batallón, el Capitán Primero José Eduardo Trejo Armenta; por el Séptimo Grupo de Infantería Motorizado, el Capitán Segundo Modesto Hernández Navarro; por el Cuartel General de la 11ª Zona Militar, el Capitán Segundo Carlos Enrique Aguilar López.
Asimismo, por el Hospital Militar de Zona, el Capitán Segundo Juan Antonio Lara González; por el 52 Batallón de Infantería, el Teniente Luis Manuel Prudencio Guevara, y por el 53 Batallón de Infantería, el Subteniente Roberto Carlos Ortiz Hernández.
La ceremonia incluyó también la premiación de la “Carrera por la Paz”, donde alumnos del Bachillerato General Militarizado obtuvieron reconocimientos. En la rama varonil, el primer lugar fue para el Sargento Segundo Ángel Israel Macías Castorena, mientras que en la femenil lo obtuvo la Cadete Shalom Pérez Ortiz.
Al mismo tiempo el Gobernador David Monreal Ávila, destaca:
“Hemos trabajado desde la Secretaría de Finanzas Zacatecas para tener en tiempo y forma nuestro Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2025. Gracias a la buena administración de los recursos públicos y a la disciplina financiera, logramos una estabilidad que nos permitirá seguir invirtiendo en el campo, la educación, infraestructura carretera y los demás sectores productivos”.
“Vamos a cumplir con creces el objetivo que nos planteamos desde el inicio: cerrar nuestra administración con una capacidad de gasto que permita integrar a Zacatecas en el desarrollo nacional” finalizo.