mar. Nov 26th, 2024
  • Con diversas actividades se realizaron conferencias, talleres, difusión de mensajes en redes sociales y se sugirió al personal vestir de color naranja
  • “Todos podemos ser parte del Programa de redes de mujeres constructoras de paz, capaces de transformar su entorno y colaborar en la construcción de una sociedad más segura y libre de violencia”: Paulina Hernández

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, el Gobierno de Pepe Saldívar a través de la Dirección de la Mujer Guadalupense, llevó a cabo una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de combatir y erradicar esta problemática social.

En un emotivo evento en el que participaron los alumnos del CETIS 113 y la plantilla laboral de la Presidencia Municipal, Paulina Hernández Terán, Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF, destacó la visión que existe desde la Administración Municipal a favor de las mujeres.

Asimismo, puntualizó que “todos podemos ser parte del programa de redes mujeres constructoras de paz, capaces de transformar su entorno y colaborar en la construcción de una sociedad más segura y libre de violencia”.

Y añadió que se impulsan políticas públicas que llegan a escuelas, colonias y comunidades que permiten romper brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, Karen Esparza Castañeda, Encargada de la Subsecretaría para la Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado, reconoció el trabajo interinstitucional que se realiza con el Ayuntamiento de Guadalupe, el cual, afirmó, da paso a cerrar la desigualdad y permite detectar y atender la violencia en todas sus modalidades”.

“Este tipo de actividades ayudan a visibilizar la violencia, a que no la normalicemos y, sobre todo, a generar una cultura de denuncia, ya que la prevención es clave hacia un mundo más igualitario, seguro y próspero”, subrayó Esparza Castañeda.

Finalmente, María de la Luz Muñoz Morales Titular de la Dirección de la Mujer Guadalupense, invitó a eliminar los comportamientos de degradación y violencia en contra de las mujeres, a través de actitudes y normas positivas que refuercen el respeto entre todos.

Luego de efectuarse el evento protocolario, se dio paso a la realización de conferencias, talleres y difusión de mensajes en redes sociales; asimismo, se sugirió al personal del Ayuntamiento de Guadalupe vestir de color naranja y se procedió a la toma de una fotografía oficial denominada “Yo me uno a poner fin a la Violencia Contra la Mujer”.

Cabe señalar que a este acto asistieron también Analí Infante Morales, Sindica Municipal; María Antonia González Hernández, Visitadora de la Comisión de los Derechos Humanos en Zacatecas y las regidoras Diana Trujillo y Paty Molina Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *