- Se reúne con los maestros del magisterio zacatecano, a quienes reconoció por su compromiso histórico con la educación pública
- Además, se compromete a llevar las propuestas educativas de docentes zacatecanos al Congreso de la Unión
Zacatecas, Zac.– El diputado federal Ulises Mejía Haro sostuvo una reunión con maestras y maestros del magisterio zacatecano, a quienes reconoció por su compromiso histórico con la educación pública, así como por su participación activa en el fortalecimiento del modelo educativo en el estado.
Durante el encuentro, al que asistieron docentes en activo de los diferentes niveles y jubilados de distintas regiones del estado, Mejía Haro expresó su aprecio por la amistad que lo une desde hace años con el gremio educativo y destacó que su labor es fundamental en toda transformación social. “Las y los maestros con su dedicación y mística de trabajo contribuyen a la formación de generaciones, inspiran sueños y construyen un mejor futuro para nuestra niñez y juventud; por ello, merecen todo nuestro respaldo y reconocimiento”, firmó.
En un espacio de diálogo abierto y cercano, el legislador federal escuchó diversas propuestas orientadas a mejorar las condiciones laborales del magisterio y fortalecer la calidad educativa.
Al respecto, señaló que ya se trabaja en la integración de dichas propuestas en iniciativas de reforma de ley que serán presentadas ante el Congreso de la Unión.
“Junto con ustedes haremos posible que la educación sea el centro de la Transformación, como lo afirma nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”.
Asimismo, reiteró su compromiso con la defensa de la educación pública y con la dignificación del trabajo docente desde su responsabilidad legislativa.
“Cuenten conmigo para proteger las conquistas laborales que tanto esfuerzo han costado y para avanzar en políticas públicas que garanticen una educación de calidad, equitativa y con sentido social”, concluyó.
En “la legislativa”, UMH informa sobre su trabajo legislativo y programas ciudadanos

Desde la capital de Zacatecas, durante la edición número 25 de la conferencia semanal La Legislativa, el diputado federal Ulises Mejía Haro informó a medios de comunicación y ciudadanía sobre los avances legislativos y las acciones emprendidas como parte de su compromiso con el bienestar del pueblo zacatecano.
Destacó que, desde el mes de septiembre, se han realizado 177 asambleas informativas en distintas regiones del estado, reforzando el ejercicio de transparencia y cercanía con la población.
Entre las acciones impulsadas, mencionó el programa de la Feria de la Salud, realizada el pasado fin de semana en Río Grande, acercando servicios médicos gratuitos a la ciudadanía. También destacó las asesorías jurídicas gratuitas, el programa de mejoramiento a la vivienda, así como la firma de convenios de becas con instituciones educativas como la UNID, que han ampliado las oportunidades de formación y apoyo a las familias.
Mejía Haro enfatizó que continuará presentando iniciativas de ley para fortalecer el marco jurídico en beneficio de Zacatecas. A la fecha, ha registrado 10 iniciativas legislativas enfocadas en áreas como salud, igualdad sustantiva, desarrollo rural, agua, transporte, vivienda y justicia social.
Por otro lado, compartió su participación en el reciente Encuentro Internacional de Ciudades Patrimonio Mundial, que reunió a 15 embajadores, autoridades del Gobierno Federal, académicos, representantes de organismos internacionales, de la Secretaría de Cultura y de Turismo, así como alcaldes y alcaldesas de diversas regiones del país, incluido Zacatecas.
En este encuentro se generó una amplia reflexión sobre la importancia de preservar y conservar los sitios históricos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. A través de mesas de trabajo y foros temáticos, se logró una participación consciente y comprometida de expertos nacionales e internacionales, quienes compartieron diagnósticos, propuestas y estrategias para la protección integral de estos espacios.
Se destacó la necesidad de fortalecer la defensa técnica y jurídica de estas declaratorias ante posibles riesgos o retrocesos. Asimismo, se promovió una visión que articule a las ciudades patrimonio, pueblos mágicos y sitios del Camino Real de Tierra Adentro como parte de un proyecto común que impulse el turismo cultural y fortalezca la economía local y regional.
“Con trabajo permanente, cercano y honesto, seguimos demostrando que sí hay de otra” comentó el legislador por Zacatecas Ulises Mejía Haro.