- Vivir Inseguros y Respirar Miedo, significa que no hay paz ni bienestar en Zacatecas: CPB
- Asegura que desde los abrazos no balazos, el crimen organizado se incremento y rebaso la seguridad nacional
En la tribuna de la LXV Legislatura y después de reconocer el trabajo de la Fiscalía General del Estado, el diputado Carlos Peña Badillo, señaló que en materia de seguridad aún falta mucho por hacer.
“El PRI no le apuesta a que al Estado le vaya mal, eso sería mezquino, nos urge hacer nuestro trabajo y hacerlo bien”, aseguro.
Luego de señalar que la política del anterior sexenio federal, de “Abrazos y no Balazos” heredó el crecimiento de los grupos delincuenciales y tras reconocer que hoy la Fiscalía y los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz hacen su trabajo, el Diputado local, Carlos Peña Badillo reconoció que en Zacatecas aún se respira el miedo; se vive la inseguridad, los hechos delictivos y violentos cada día, lo demuestran.
Al fijar su postura ante el informe presentado por el Fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya, Carlos Peña Badillo apuntó que la crisis de inseguridad en el Estado sigue siendo alarmante y preocupante porque se siguen rebasando fronteras cuando de notas rojas se trata.
Destacó como inadmisible que la Marina, sin avisar a las autoridades estatales, encontrara un laboratorio clandestino en El Carrizalillo, donde se producían metanfetaminas y Fentanilo, así como el ataque al personal de búsqueda de personas desaparecidas junto con colectivos en Luis Moya, la vinculación de Zacatecas con el reciente descubrimiento de un campo de adiestramiento en Jalisco y el incremento de jóvenes reclutados porque no tienen oportunidades reales para subsistir y desarrollarse y la violencia que ejerció el Estado en contra de las mujeres.
Es real cuando se dice que la crisis de inseguridad de México y Zacatecas, es un asunto del pasado, llevamos años y sexenios enfrentando un problema que crece y que se multiplica, pero el peor momento, las peores consecuencias y los resultados más cuestionables se han presentado en el último sexenio, indicó.
Asimismo, Peña Badillo reconoció al Fiscal y a su equipo el trabajo realizado, su entrega en el cumplimiento de su deber, su capacidad, sensibilidad, trato y contacto, pero dijo, deben sancionar a quien cometa un delito, porque es una convicción más que una obligación de la institución.
Resulta una burla que con cinismo absoluto se nos avise que un prófugo de la justicia y exalcalde, y otra presunta responsable, nos mandan decir a las y los zacatecanos que están bien, que siguen en el Estado. Poco faltó para que nos encargaran el voto por su abogado que ahora quiere ser Magistrado. Este descaro es inadmisible, puntualizó.
En este sentido, el Diputado priista destacó que no se puede permitir que la sombra de impunidad o complicidad empañe el trabajo de la Fiscalía. “Hay un principio inamovible en la sociedad, quien huye es culpable”.
Mencionó que queda claro que todos debemos sumar, aportar y buscar una procuración de justicia eficaz que permita alcanzar ese Zacatecas en paz, que más de una frase de gobierno, se convierta en una realidad para la gente.
Finalmente, Peña Badillo manifestó el respaldo y apoyo del Grupo Parlamentario del PRI para hacer equipo por la procuración de justicia, para dignificar la Fiscalía y su personal, para rescatar y regresar al Zacatecas que anhelamos, concluyó.