dom. Nov 2nd, 2025
  • Saúl Monreal Ávila exige frenar el uso político de los programas y tener mucha sensibilidad con la gente; alto al abandono institucional a los campesinos, exige senador

Zacatecas, Zac.- El senador de la República, Saúl Monreal Ávila exigió al Gobierno Federal y a las autoridades competentes en el estado atender con sensibilidad y prontitud las demandas del campo mexicano, particularmente de Zacatecas, ante la falta de apertura de centros de acopio y el retraso en la aplicación de los precios de garantía para los productores de frijol y otros granos. “Ya van tarde en ayudar”.

El legislador fresnillense advirtió que campesinos y productores no pueden seguir siendo víctimas del abandono institucional ni de la insensibilidad política, rechazó que se estén utilicen los programas públicos con fines electoreros, politiqueros. “La problemática del campo no debe ser electorera debe haber una política pública real, de apoyo y sensibilidad hacia los productores, no de simulación ni de foto”, expresó.

Asimismo, fustigó que mientras los campesinos y productores enfrentan problemas de comercialización y bajos precios, los funcionarios o legisladores (as) le dediquen su tiempo a promover su imagen, en lugar de resolver los problemas estructurales del campo, por ejemplo, retrasos en la apertura de centros de acopio y la falta de coordinación es el más claro ejemplo de insensibilidad institucional.

NO A LAS CAMPAÑAS ELECTORERAS

Por otro lado, el senador Monreal se refirió al clima político actual y a las campañas adelantadas promovidas desde el poder público, las cuales —dijo— rompen la equidad y desvirtúan los principios del movimiento: “Ojalá y que el INE actúe y de inmediato frene estos actos anticipadísimos que tanto molestan a la gente”.

Subrayó, es gravísimo que se usen recursos públicos para posicionar aspiraciones personales. “Desde ahora no hay equidad, y eso debe corregirse”, sostuvo.

Enfatizó que la lucha política debe darse en condiciones de igualdad, con respeto a la legalidad y sin simulaciones: “Cada uno hace su luchita, pero, que la hagan de frente, con honestidad, con resultados y sin usar el dinero del pueblo. Quien aspire a gobernar debe tener mucha sensibilidad y empatía con la gente, no sólo discursos ni eventos multitudinarios”.

EXIGE CERTIDUMBRE EN MORENA

Al referirse a la vida interna de MORENA, Monreal Ávila reafirmó su compromiso con la democratización del movimiento y que, una vez llegado los tiempos haya una selección transparente de candidaturas rumbo a 2027. “Coincidimos muchos en que MORENA debe garantizar procesos democráticos, sin imposiciones, con piso parejo para todos, se trata de respetar la voluntad de la gente”.

El senador por Zacatecas reiteró que su prioridad es servir desde el Senado de la República, acompañando siempre las causas sociales, defendiendo al campo, los campesinos, a la gente, manteniendo la cercanía con la ciudadanía sin distracciones políticas ni simulaciones, pero, que sigue y seguirá presente en la vida pública del estado.

LA GENTE ES SABIA

Finalmente, Saúl Monreal Ávila exigió a los actores políticos de todos los niveles a conducirse con honestidad y congruencia: “La gente está muy al pendiente, sabe quién trabaja y quién simula, quienes son reales y quienes son mustios o mustias. Como decía el presidente López Obrador: “es más tonto quien cree que el pueblo es tonto’. Por eso, que cada uno se haga responsable de sus dichos y sus hechos”. Con ello, el senador Monreal refrendó su compromiso con la transparencia, la equidad y la verdadera representación social, dejando claro que su prioridad seguirá siendo el bienestar del pueblo y la defensa de los productores del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *