- El PRI siempre se ha caracterizado por ser un partido que escucha e impulsa a las juventudes, su participación es importante para la construcción de una ruta que permita encauzar el rumbo del Estado.
Con el objetivo de escuchar las ideas y propuestas de la juventud zacatecana para rescatar a Zacatecas y construir un mejor futuro, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, encabezó el Segundo Foro Revolución Joven organizado por Vanguardia Juvenil Agrarista Zacatecas.
Al dar la bienvenida a las y los jóvenes que se dieron cita en el Salón Gobernadores de la sede estatal priista, Peña Badillo destacó que el PRI siempre se ha caracterizado por ser un partido que escucha e impulsa a las juventudes, por ello, dijo, su participación es importante para la construcción de una ruta que permita encauzar el rumbo del Estado.
Subrayó que en la actualidad, la política requiere de la fuerza y visión de las y los jóvenes, así como de su trabajo activo porque son quienes darán rumbo al futuro de Zacatecas.
Durante este Segundo Foro Revolución Joven se desarrollaron los temas: De la apatía a la acción: cómo despertar el interés político de las juventudes, a cargo de Karen Carrillo; Que nadie se vaya: oportunidades para la juventud rural, por Diego Aguilera y Mujeres sembremos revolución: retos de la juventud rural en la política zacatecana, por la Secretaria de la Vanguardia Juvenil Agrarista, Jazmín Coronado.
Así como Raíces de lucha, la voz de las mujeres rurales, por Diana Reyes; Cuando la tierra habla: los jóvenes ante la soberanía agraria de Zacatecas, por Gerardo Robles y De la voz a la revolución: el nuevo liderazgo de los jóvenes, por Luis Muñoz.