- Ahora se darán penas de 15 a 25 años a los extorsionadores
- Se aprueba la ley general para prevenir, investigar y sancionar los delitos en materia de Extorsión
“En el Senado de la Republica dimos un paso histórico en la defensa de las familias mexicanas, aprobamos la ley general para prevenir, investigar y sancionar los delitos en materia de Extorsión”, fueron las palabras que manifestó Saúl Monreal Ávila mediante comunicado en el cual afirma un gran logro hacia la justicia.
Por primera vez México contará con un marco Nacional claro, uniforme y obligatorio para combatir uno de los delitos que más lastima a comerciantes, transportistas, emprendedores y hogares de todo el país donde las penas en este delito serán de 15 a 25 años de prisión, se endurecen las sanciones a servidores públicos sumisos, afirmo.
Además, el Senador de la Republica -dijo- “Se refuerza la protección a sus víctimas y se obligara a todas las fiscalías a crear unidades especializadas contra la extorsión”.
Saúl Monreal al mismo tiempo explico que esta iniciativa refleja la visión en la cuarta transformación, de tener un estado fuerte, justo y coordinado que protege a su gente y no permite que el crimen siga lucrando con el miedo.
Por ello avanzamos hacia un país donde las familias puedan vivir, trabajar y emprender con tranquilidad, finalizo.