- Trabajar con GPS ahorra hasta un 94 por ciento en mano de obra, 8 en insumos y 9 por ciento en diésel.
- El municipio de Guadalupe es enlace entre empresas y productores guadalupenses para mejor la producción del campo.
El Gobierno de Guadalupe que preside Pepe Saldívar a través de la Secretaría de Desarrollo Rural Integral Sustentable, llevó a cabo una capacitación dirigida a productores del campo, con el objetivo de conocer servicios y equipamiento tecnológico, que es aplicado para disminuir costos y aumentar utilidades en la producción de la industria agrícola.
Este es un proyecto que ya cuenta con 5 años de experiencia en el municipio y que ya tiene 600 equipos colocados en Chaparrosa, Villa de Cos y Fresnillo, busca ayudar a más agricultores tecnificando sus máquinas con tecnología que ayudará, a tener más precisión en su trabajo para ahorrar en insumos.
Enrique Gutiérrez, Gerente Comercial de PROINOVA, aseguró que este tipo de tecnología reduce hasta 6 días de trabajo y aumenta hasta un 10.7 por ciento más de ganancia, “se les va a mostrar el equipo para que ellos se den cuenta de los beneficios”, afirmó.
Asimismo, refirió que el equipo está compuesto por una pantalla, un volante para el tractor contra agua y polvo, las Atenas de GPS, kit de cables y una red proinova satelital, que les ofrece el servicio para que sean más precisos, “uno, van a ahorrar, dos, van a tener tecnología de punta y tres van a tener precisión con sistema satelital RTK”, señaló.
Posteriormente Francisco Espino Zapata, Secretario de Desarrollo Rural Integral Sustentable, agradeció a nombre del Presidente Municipal Pepe Saldívar, a todos los productores de Guadalupe por asistir a esta capacitación, especialmente al grupo de productores de la región Casa Blanca por el interés de actualizarse en tecnología satelital.
“Su asistencia demuestra el interés que ustedes tienen en seguir construyendo un campo más rentable, que tenga mejor desarrollo y más productividad, deseo que esta platica, sea de lo más benéfica para ustedes, aprovechemos todo para poder producir más con menos”, finalizó.