• Hay más de 15 reformas para ser analizadas a partir del 01 de febrero entre las principales se verán la Ley Electoral, la del INE, la Revocación de Mandato, el Fuero Constitucional, entre otras afirma

En conferencia de prensa el Diputado Federal de la LXVI Legislatura, Ulises Mejía Haro, explico detalladamente que “A partir del 01 de febrero del 2026 se iniciará el periodo ordinario de Senadores y Diputados Federales del Congreso de la Unión, en donde se analizarán y entraran a discusión varios proyectos, como la reforma a la Ley Electoral, donde buscamos fortalecer las nominaciones plurinominales, que sean más por votación popular y se cierren las brechas al oportunismo sectarismo a hacer mal uso por los grupos políticos y será la primera en discutir”.

Otra de las leyes a reformar -añadió- es en lo conducente al INE, mismo que solo se determinaran las responsabilidades y acciones que deberán tener los candidatos que quieran postularse.

Asimismo, destacó como se trabajará la Revocación de mandato, el cual tiende a juzgar el actuar de todo el ejecutivo federal y a todas las autoridades que estén en un cargo público que este al mando y se juzgue, por lo que tendrá que ser ratificado o expulsado.

Una Ley muy importante para la ciudadanía es la reforma al fuero constitucional el cual se pretende que se acote el fuero y solo proteja a la función pública y no a la persona, sobre tu actuar lo que dices y hablas en el congreso.

Otra de las iniciativas será la reducción de la jornada laboral en la que se pretende mejorar la vida de las personas para que convivan más con sus familias, y tengan un descanso mas placentero, además se le suma el 13 por ciento al salario mínimo y se reduce a 40 horas de trabajo a la semana.

La reforma al poder judicial en materia del Código Nacional de Procedimientos Penales y sus propias leyes, el plantear plazos puros para dejar con claridad los términos penales, para tener estos avances, afirmo.

En otro punto se verán las reformas en la legislativa local donde se tendrá el pendiente de que se trabaje con las leyes del Issstezac, y otras más que se estarán viendo en materia local.

También veremos que no necesitamos la intervención de otros países que vengan a traer otras ideologías no podemos depender de extranjeros, finalizó.