• El PRI de Zacatecas respalda acuerdos derivados de la reunión plenaria de legisladores priistas.
  • El Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo reconoció a los legisladores zacatecanos por trabajar en equipo y en favor de la ciudadanía.
  • El Delegado General del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo, destacó que el PRI de Zacatecas siempre defenderá la democracia y las instituciones.

El Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, reconoció al Grupo Parlamentario del partido en las Cámaras de Diputados y Senadores por su alto compromiso de seguir trabajando para rescatar a México y defender sus instituciones, ante las malas decisiones de Morena que afectan a la ciudadanía.

En ese sentido, Peña Badillo hizo especial reconocimiento a la Senadora Claudia Anaya Mota y a los Diputados Federales, Fuensanta Guerrero Esquivel y Miguel Alonso Reyes, quienes dijo, seguirán trabajando y alzando la voz por Zacatecas, y acompañando las causas de las y los mexicanos.

Destacó que desde el PRI se tiene convicción y compromiso para rescatar a Zacatecas, porque siempre se han defendido las instituciones y el bienestar social.

“El PRI siempre señalará, defenderá y actuará con congruencia para rescatar a México y a Zacatecas”, sentenció.

En su intervención, el Delegado General del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo también aprobó los acuerdos derivados de la Reunión Plenaria de las y los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI en las Cámaras de Diputados y de Senadores para integrar su agenda legislativa.

Destacó que el PRI de Zacatecas siempre estará a favor de esta agenda legislativa que busca la defensa de la democracia, el cumplimiento de responsabilidades para la seguridad de todas y todos, proteger la economía familiar y seguridad social, la igualdad y protección social, la reactivación y competitividad económica, así como un futuro sano para la niñez y la juventud.

Además, hizo un llamado al Fiscal del Estado para intervenir y apoyar a la familia del minero del municipio de Sombrerete, Ignacio Aurelio Salazar Flores, quien fue víctima de desaparición forzada en Sinaloa.

En otro orden de ideas, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, reiteró su respaldo al sector salud por las complejidades que enfrentan al no respetarse sus derechos y prestaciones adquiridas.

Lamentó que los gobiernos del estado y federal no tengan capacidad ni sensibilidad para atender las demandas del personal de este sector. “Las crisis que hay en Zacatecas las tiene que enfrentar el gobierno o al menos deben coadyuvar para encontrar soluciones”.

Finalmente dio a conocer que presentará una iniciativa en el Pleno de la LXV Legislatura del Estado, para que la Secretaría de Seguridad Pública rinda de manera trimestral, un informe sobre la situación que guarda en materia presupuestal, personal y cómo funciona la estrategia que se implementa.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno para liberar el recurso que los policías estatales suscribieron y no han visto reflejado.