- CPB: “En Zacatecas vivimos en la mentira, sin atención medica ni medicamentos”, además
- Olvera Acevedo: Morena miente con las 40 horas de trabajo la ley debe mejorarse no empeorarse
En conferencia de prensa en salón Gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se posesiona Carlos Peña Badillo, en la falta de medicamentos e insumos de material donde destaca que “Sin politiquería se ve la falta de medicamentos, de insumos, de material para trabajar y dar servicio, eso es lo primero que tienen que ver los morenistas, no debemos creer que hay escases para recibir atención médica, no es posible que exista esa afectación al personal que cuida el salvar vidas, por ello no es posible vivir en la mentira esa es la realidad que vivimos en Zacatecas”.
Además dijo el Diputado Local de la LXV Legislatura del Estado que en Rio Grande se está viviendo mal con la denuncia de Movimiento Ciudadano señalando las causas de la gente y que es necesario para combatir los casos sin ley, opacados por el poder y la ilegitimidad.
Aquí recordó Carlos Peña que fue desde el 2018 que empieza a gobernar Morena cuando crece la inseguridad y se debate la política de “abrazos no balazos”, y es cuando morena diseñaba políticas públicas negativas, y las rechaza.
Peña Badillo expresó su apoyo a médicos, enfermeras, personal administrativo y de trabajo social que hacen lo posible con los recursos que les proporcionan, pues no solo enfrentan la falta de medicamentos y material, sino también la ausencia de atención, respaldo y diálogo por parte de las autoridades.
En ese sentido, lamentó que el Secretario de Salud no tenga acercamiento con el Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, “porque no se entienden”, cuando su obligación es cumplir con su responsabilidad, atender y resolver las demandas. Además, pidió no confundir la profesionalización con el escalafón, ya que son conceptos distintos y la obligación de respetar los derechos adquiridos del Sindicato de Salud corresponde al gobierno estatal.
Por su parte el Delegado del PRI en Zacatecas, Pepe Olvera Acevedo quien explico que “En México la jornada laboral es de 08 horas al día 48 horas a la semana y Morena pretende solo trabajar 40 horas, pero reducirla a 6 horas por día siguiendo la propuesta para que hasta el 2030 se alcance el objetivo, darían dos días por año”.
El cansancio seguiría siendo igual porque solo se reducen dos horas por año en el 2027, otras dos en el 2028, dos en el 2029 y otras dos en el 2030, el problema sería verlo reducido en los mismos seis días para laborar 40 horas, aseguró.
Ahora bien, para las horas extras se autorizan hasta doce horas a la semana 4 por día podrá tener 52 horas a la semana y trabajar los seis días, pero el cuerpo se desgasta de igual manera y los trabajadores rinden menos, afirmo.
Por ello dijo: “El trabajador sigue gastando igual, pero que es lo que propone el PRI, que solo se trabaje de lunes a viernes las 40 horas, que descanse dos días, horas extras excepcionales menos desgaste apoyos a las empresas para que no despida trabajadores”.
“La propuesta del PRI es muy clara sino deja las 40 horas a la semana y solo trabajan 5 días, descansando dos, el PRI propone estímulos a salarios y concesiones, enviar cargas locales, estímulos a las pequeñas y medianas empresas, apoyos para que no cierren”.
Tiene que haber mecanismos que para evitar la desaparición de fuentes de empleo y hacer un estudio muy mecanizado para poder tener una línea para poder construir una reforma laboral y evitar que cierren los empresarios, finalizo.