- El 2026 será un año clave para fortalecer la estructura, consolidar liderazgos y construir desde ahora, las bases de un proyecto sólido competitivo y cercano a la gente
En reunión de trabajo celebrada en el Salón Presidentes de la sede estatal priista, los dirigentes de los Sectores y Organizaciones del PRI presentaron sus programas de trabajo correspondientes al ejercicio 2026, reafirmando su compromiso de fortalecer la vida interna del partido y consolidar su presencia en cada región del estado.
Al recibirlos el Presidente estatal, Carlos Peña Badillo, les informó que la dirigencia estará en permanente revisión de las metas que se vayan logrando, sobre todo en este primer semestre del año, ya que de los resultados el Partido valorará la participación de estos dirigentes en el proceso electoral.
Peña Badillo señaló que el desempeño y cumplimiento de objetivos será un factor determinante para valorar la participación de los dirigentes en el próximo proceso electoral, por lo que los exhortó a trabajar con responsabilidad, disciplina y compromiso institucional.
Asimismo, convocó a los Sectores y Organizaciones a intensificar las tareas de afiliación, acercamiento ciudadano y formación política, a fin de sumar más militantes y fortalecer la estructura territorial del partido.
Durante la reunión, el dirigente estatal priista enfatizó la necesidad de redoblar el trabajo partidista, así como avanzar en la renovación y actualización de las estructuras internas para garantizar presencia activa en todo el estado.
Peña Badillo puntualizó que la consolidación del partido rumbo al 2027 dependerá del esfuerzo conjunto, la organización y la capacidad de dar resultados concretos a la militancia y a la ciudadanía.
Finalmente reiteró que el crecimiento y la unidad serán pilares fundamentales para enfrentar con éxito los retos políticos venideros, porque el 2026 será un año clave para fortalecer la estructura, consolidar liderazgos y construir, desde ahora, las bases de un proyecto sólido, competitivo y cercano a la gente