- Clausuran curso de carpintería rústica para mujeres en Tacoaleche
Cientos de familias guadalupenses mostraron su pasión por el fútbol en el emblemático Jardín Juárez de Guadalupe disfrutando del tercer encuentro de la fase de grupos del Grupo A entre la Selección Nacional de México y Chequia.
La pasión se vivió desde el primer momento de la transmisión en una pantalla gigante que instaló Grupo Modelo, en donde las y los guadalupenses entonaron al unísono el Himno Nacional y animaron con el tradicional “¡México, México!” previo al silbatazo inicial.
En un primer tiempo peleado por parte de los dos equipos, la Selección Nacional luchó hasta el último segundo para meter el primer gol y adelantarse en el encuentro, pero el equipo checo tuvo una aguerrida defensa.
Con cánticos como el “Cielito lindo”, acompañados de silbatos y matracas, los guadalupenses asistentes no perdieron el ímpetu pese al resultado igualado durante el medio tiempo; en este momento del partido compañeros del Ayuntamiento de Guadalupe y de Corona hicieron varias dinámicas de activación y juegos para obsequiar balones, playeras, sudaderas y artículos alusivos a la Copa Mundial 2026.
En un arranque intenso por parte de la Selección en el segundo tiempo, los asistentes gritaron “¡Goooool!” con efusividad con la jugada del seleccionado Mateo Chávez para meter el balón en la red y equilibrar el juego del lado nacional.
Fue con los goles de Julián Quiñones y de Álvaro Fidalgo en tiempo complementario que el Jardín Juárez se entregó por completo a la felicidad de la victoria y de ser partícipes de una histórica participación de México en los mundiales, ya que por primera vez se lograba obtener los nueve puntos.
Y la cereza del pastel de esta agradable velada fueron los juegos artificiales al término del partido por parte de las compañías de las Morismas de Bracho que se reunieron en el Jardín Juárez y, aficionados al fútbol y devotos a San Juan Bautista, coronaron una noche espectacular en nuestro municipio.
Clausura Pepe Saldívar curso de muebles rústicos en Tacoaleche para mujeres
- Madres de familia de Tacoaleche, se graduaron de un curso de carpintería con pallets
- En total se crearon más de 120 piezas de madera

Reafirmando que es tiempo de mujeres, más de 40 madres jefas de familia de la comunidad de Tacoaleche en Guadalupe, ya tienen la habilidad de crear desde cero muebles rústicos de madera utilizando pallets, esto como parte de los cursos de autoempleo impulsados por el Gobierno de Pepe Saldívar.
El munícipe encabezó la ceremonia de clausura de dicho curso, en el cual las nuevas carpinteras crearon más de 120 piezas entre especieros, bancos, comedores y bancas de madera, con pallets donados por Cesantoni y la Bodeguita.
“Hoy desde Tacoaleche clausuramos el curso de carpintería, gracias a Cesantoni, gracias a la Bodeguita y desde aquí también aprovechamos para agradecerle todas las gestiones al señor Gobernador”, indicó el edil, quien también aprovechó para mandar un mensaje de felicitación a la Presidenta Claudia Sheinbaum por su cumpleaños.
Asimismo, el munícipe agradeció a Zayra Jovita Avelar Llamas, coordinadora de Responsabilidad Social de Cesantoni, así como a Juan Manuel Ramírez Montoya, gerente general de La Bodeguita, Guadalupe, quienes realizaron la donación de pallets para proporcionar el material básico y construir los muebles.
Por su parte, las mujeres capacitadas agradecieron esta actividad impulsada por el Presidente Municipal Pepe Saldívar, y esperaron a que lleven a cabo más cursos como este para poder aprender nuevas habilidades y tener la posibilidad de generar nuevos ingresos.
Finalmente, se les entregó un reconocimiento a los instructores Manuel de Jesús Alvarado y Armando de la Rosa Ramos, quienes fueron los encargados de impartir el curso.