- Se realizará los días 14, 15 y 16 de agosto con 35 Ciudades Internacionales y 33 Municipios del Estado
- Hoy daremos contestación en el congreso de la auditoria de vehículos de la basura todo esta en regla
El Presidente Municipal de la capital, Miguel Varela invito a todos los zacatecanos y sociedad en general, a participar en “El Festival de Ciudades Hermanas”, a realizarse el próximo 14, 15 y 16 de agosto del año en curso y los primeros días de julio, aquí en la entidad.
Así lo dio a conocer al ser entrevistado por diversos medios informativos el Edil Zacatecano, -el cual dijo- “Generará una derrama económica monetaria, cultural, turística y lo más importante que eso nos va a permitir que más de 35 ciudades de EEUU, España, Italia, Antiguo Guatemala y de nuestro país participen, además de 33 municipios confirmados del Estado de Zacatecas”.
Asimismo, respecto al problema generado días atrás de los carros de la basura manifestó: “La Auditoria Superior del Estado de Zacatecas (ASE), que le encargaron investigar el manejo de la renta de vehículos para la basura y carros para el personal de oficinas es ridícula, cada año los municipios deben de informar en que se gastan el presupuesto y para eso estamos para aclarar y con eso el Monrealato Monreal-Morena o viceversa, tendrá su contestación fundamentada en el congreso local para eso estamos”, afirmo.
El presidente municipal de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, -manifestó- “Es importante que la gente no se deje llevar con esta ideología de hacer ver al programa “Zacatecas más limpio que nunca”, como un fraude cuando esta conforme a derecho y con los requisitos que marca la ley y no como las comparaciones de las madres buscadoras, las carreteras intransitables por los baches, con el desfalco del 2do piso de los 3 mil 650 millones de pesos, comparado con el problema del ISSSTEZAC que sigue sin resolver y el de la falta de medicamentos, por eso y más hoy en el congreso alzaremos la voz”, aseguró.
Ante ello “Solicitaremos al mismo tiempo una investigación de como la administración anterior rentaba los mismos vehículos más caros y sin problemas, ahora al partido Morena-Monreal, les hallamos sus trapitos sucios y es tiempo de sacarlos a la luz pública”, afirmo.
Ante el cuestionamiento que empezó la guerra interna de Morena, -señalo- que el partido Monreal-Morena deben de destrozarse solos con sus candidaturas internas, los dejaremos para que solitos se enreden, nosotros ahora estamos en nuestro papel de servir a la población lo mejor que podamos ya se darán los tiempos en que debemos de actuar, finalizo.