mié. Oct 9th, 2024
  • Se autorizaron 615 mdp para este ciclo, además de un fondo de 15 millones con lo que esperamos cubrir bien el gasto operativo.
  • Por otro lado los jóvenes son los principales imputables de delitos graves, todos hemos sido muy permisivos. Afirma

En entrevista para diversos medios de comunicación el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, TSJEZ Arturo Nahle García, destaco que “El presupuesto que la Legislatura nos autorizó para este año 2023 es definitivamente mejor que el que tuvimos el año pasado, el que no nos alcanzó ni para pagar sueldos de los casi mil 200 trabajadores del tribunal, por eso tuvimos que aplicar dos ampliaciones para salir el año”.

Ante ello explico “Para este año no tenemos esas angustias con los 615 mdp no tendremos problema para pagarle a los trabajadores y para poder cubrir el gasto operativo del poder judicial, el 90 por ciento va para salarios y el 10 por ciento para papelería, agua, teléfono, impuestos, pagos de viáticos, entre otros”.

Tenemos un fondo de 15 mdp etiquetado para el poder judicial aparte de lo presupuestado el cual podremos cerrar bien este 2023 y cerrare bien mi último año al frente del TSJEZ, asimilo.

Esta semana rendiré ya mi 3er informe y entregare buenas cuentas a los zacatecanos, aseguró.

Por otro lado el Magistrado Presidente dijo que los delitos de alto impacto como secuestro, homicidio doloso, desaparición forzada, delitos sexuales, patrimoniales, la gran mayoría de las personas imputadas por estos delitos son jóvenes, muchachos entre 19 y 25 años.

Algo está pasando con los muchachos y muchachas que dejaron de estudiar y no consiguieron trabajo, probaron drogas legales como el tabaco y el alcohol y después con las ilegales e incurrieron en delitos menores y son antesala de los delitos mayores, debemos de ver a los maestros y padres de familia para que estén más al pendiente de los alumnos e hijos, añadió.

Al mismo tiempo -explico- “Somos una generación de padres más permisivos, se ha dejado el respeto y los valores, las iglesias deben hacer su parte para cimentar los valores, hasta los medios de comunicación donde desde la música ha parado mal”.

Asimismo los medios de comunicación y autoridades deben corregir a las partes y estar más al pendiente de los hijos.

Esperamos que todos los que suscribieron el pacto podamos hacer algo al respecto y no dejarle toda la carga al Gobernador o a las Autoridades, que también tienen su parte pero lo fundamental es que entre todos tomemos ese papel que nos responsabiliza, finalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *