sáb. Abr 5th, 2025
  • Además la policía ambiental ya tiene injerencia en Guadalupe y Zacatecas se trata de disminuir los animales en situación de calle entre ambas entidades. Afirma.

En entrevista para diversos medios de comunicación el Presidente Municipal de Guadalupe Julio César Chávez Padilla destacó que: “Estamos ocupados para brindar un mejor servicio a los usuarios de la Alberca Olímpica de Guadalupe en la cual tratamos de ofrecer un servicio de calidad y en óptimas condiciones, por lo cual a los usuarios que no estén de acuerdo con el servicio brindado pueden irse a otra alberca si es su deseo, no se retiene a nadie a la fuerza”.

“Hay que recordar que es un servicio que tiene costo y que esté está aprobado por la Legislatura del estado y mismo avalado por la sindicatura del municipio, misma que se aprobó hace dos años”, añadió.

Al mismo tiempo Chávez Padilla explico que el costo del uso de la alberca olímpica varia dependiendo del uso que se le dé, si vas una hora o dos, igual uno dos o toda la semana, son tarifas diferentes las que se cobran y todos tienen acceso al servicio, pero deben estar en tiempo y forma con las inscripciones, señaló.

Por otro lado la policía ambiental ya tiene injerencia en Guadalupe para poder proceder en la demografía; donde en sus dos sentidos está vigente ya lo manejamos con el presidente municipal de Zacatecas Jorge Miranda Castro, que mientras sea zona metropolitana tendremos los servicios en conjunto y no debe haber ningún motivo o excusa para no hacerlo, en cualquier ámbito tenemos las facultades e instancias para realizarlo entendemos que debe haber apoyo por cualquiera que sea la circunstancia, agregó.

En ese ámbito resaltó el Edil Guadalupense, “La posibilidad que tenga cualquier instancia de formar una policía ambiental como tal no existe y Zacatecas y Guadalupe tienen un programa en el cual difunde practica y se promociona, pero las facultades que tienen los elementos jurídicos y corporativos policiales son los mismos”.

Ante ello -dijo- Nosotros tenemos un centro de bienestar animal que es único en el estado de Zacatecas, aunque se está construyendo otro en Fresnillo que está en desarrollo y si tiene las condiciones necesarias que pide la norma oficial mexicana y que permite no solo la atención de las mascotas de hogar, sino también a los animales en condición de calle, con las reglas específicas que marca la norma citada.

Si no lo hacemos así existe la posibilidad de incumplimiento y de consecuencia, por ello nosotros nos apegamos a la norma oficial mexicana en atención al bienestar de los animales o mascotas que estén en condición de calle u hogar, finalizo.