sáb. Oct 5th, 2024
  • Se exhorta para que los consumidores compren razonadamente, solo lo necesario; Además los ofertantes deben registrarse para llevar un control fiscal, la marca es de todos los mexicanos.

Al dar el arranque del conteo para la celebración del Buen Fin en México, el fin de semana más esperado por todos los mexicanos las autoridades de Concanaco Servitur, y Profeco, dan expectativas y análisis de lo que se puede y debe hacer, al tiempo de exhortar a los consumidores a comprar con conciencia, razonadamente y con necesidad, no alocarse al adquirir productos innecesarios.

Por su parte José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), destacó que “El Buen Fin es un trabajo en conjunto de todos necesitamos unirnos para que reactivemos la economía, recuerden que es el evento comercial más importante del país”.

Al mismo tiempo dijo que nuestro Buen Fin tiene la magia de los Micros, Pequeños, Medianos y grandes empresas, son los que dan la fuerza para que el comercio mexicano crezca.

“Todos pueden usar el buen fin sin ningún costo porque es una marca de los mexicanos,  ha ido creciendo cada año y vuelve a cuatro días para aprovechar al máximo, sigue la fiesta comercial más importante de nuestro país se llevara a cabo del 18 al 21 de noviembre, se prevé una derrama de 195 mil millones de pesos”, aseguró.

Tejada Shaar mencionó además “Las tarjetas de crédito y débito se están usando en el buen fin, y ofertan todos los productos y servicios que se están incorporando”.

El consumidor puede comprar el producto que más le convenga y al mejor precio, por ello es importante que los ofertantes promuevan la compra en establecimientos formales que estén debidamente registrados y puedan respetar la garantía del comprador.

Por su parte Francisco Ricardo Sheffield Padilla Procurador Federal del Consumidor, destacó “El buen fin en su doceava edición tiene la gran oportunidad para reactivar la economía en México y por ello debemos apoyar consumiendo razonadamente”.

Se pondrán al servicio de todo México mil 200 funcionarios públicos de la Profeco en todo el país, desde Mérida hasta Tijuana, desde el jueves 18, hasta el domingo 21 de noviembre, exhortando a todos los ofertantes del Buen Fin a poner los carteles visibles para identificar los productos, señaló.

Al mismo tiempo exhorto a todos los comerciantes y ofertantes de servicios a que las ofertas se cumplan y cuidar de que el producto se termino retire el anuncio de los aparadores, tratemos de que sea lo más ordenado posible.

Añadió que no es obligatorio participar en el buen fin, ya que este es una medida de reactivar la economía y si no son participes no afecta en nada al sistema. Por ello reiteró realizar un consumo razonado, de comprar solo lo que necesito y puedo pagar, no me endeudo con algo que no necesito.

Profeco atenderá los 4 dias del buen fin de 9 de la mañana a 9 de la noche, finalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *