- Director del Issstezac ratifica denuncia contra Marco Vinicio Flores y/o quien resulte responsable ante la FGJEZ.
- La mejor opción para el Instituto es la quiebra, Afirmo.
Al ser entrevistado por diversos medios de comunicación minutos antes de pasar a ratificar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas FGJEZ, Ignacio Sánchez González, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), destacó En el año 2020 a los trabajadores y pensionados se les retuvo el impuesto sobre la renta y la presunción es de que no se pagó y hubo delito de abuso de autoridad por el entonces director del Instituto, Marco Vinicio Flores y su equipo contra ellos procederemos.
Además -dijo- eso vamos a denunciar y presentar querella para que la FGJEZ haga las investigaciones correspondientes, la semana antepasada a la secretaria de finanzas le quitaron una quita de 40 mdp de participaciones, y ese recurso lo vamos a pagar, agregó.
“La derechohabiencia tiene el derecho de quejarse y exponer sus alegatos y defensas pero ya es interminable, y no hice antes la denuncia porque apenas hace 15 días se dedujo el descuento, por ello nos vemos en la necesidad de actuar con la presente querella en contra de quien o quienes resulten responsables”, aseguró.
No es personal –aclaro-, es un proceso interinstitucional porque es toda una estructura en el Issstezac y hay áreas donde la autoridad investigadora deberá citar a cuanta persona le resulte cita.
Tenemos pendiente de pagar a poquitos pensionados y todos los días hay compromisos impostergables que pagar, pero mientras el instituto no venda uno de sus bienes no habrá liquidación, asumió.
Al mismo tiempo Sánchez González comentó “Pero vallamos al fondo solidario los pensionados no cooperan para pagar el aguinaldo y no tienen derecho a él”.
En el 2019 –explico el Director- se vivieron subastas públicas porque no hay compradores no está fraccionado porque vale 6 mil pesos el metro del Hotel Parador y no hay quien pague los 240 mdp, y hay más para hacerlo pero resulta que si vendemos habrá activos para pagar a los jubilados y pensionados pero cuanto va durar el dinero y después, que se va ha hacer.
Lo que verdaderamente necesitamos es crear la reforma, o de lo contrario vamos a la quiebra la joroba del ingreso es muy prolongada, además hay 589 pensiones en proceso y no se han autorizado porque no hay dinero, se pagarían de más de 90 millones a 100, y no hay el recurso, de donde lo sacamos, afirmo.
Finalizo al señalar que “Necesitamos gente que sea parte de la solución y no agrandar el problema, porque los ingredientes de tope a las pensiones y uso de UMAS, gravar el aguinaldo, donde los parámetros son los mismos y la mayoría opina que se cierre la cortina del Issstezac y deje de existir, vamos cerrándolo y vender todo lo que tiene para liquidar a sus agremiados”.