- Demandan a Gobierno del Estado y a Director del Issstezac por el incumplimiento del pago de Aguinaldo, que no les han entregado desde el 2021.
- Piden la cabeza de Ignacio Sánchez y exigen solución al gobernador David Monreal
En una cálida mañana se juntaron en el estacionamiento de Finanzas de Ciudad Administrativa, cientos de maestros jubilados y pensionados, fueron convocados por el Lic Rada, ante el incumplimiento de pagos de aguinaldos, trabajadores y pensionados del Issstezac se unieron para pedir solución a sus problemas de falta de pago.
Con gritos de “Ignacio Corrupto ya deja el Instituto” se coreaban los maestros para exigirle al Director el pago del aguinaldo y agregaban que si no podía mejor renunciara al cargo, para ello los trabajadores indignados marcharon desde Ciudad Administrativa hasta el Poder Judicial de la Federación.
El representante legal de los pensionados y jubilados, así como los activos que se dieron cita –dijo- que no querían tomar las dependencias, ni el juzgado de la judicatura federal, “solo queremos hacer presión, es injusto lo que nos están haciendo”.
Con su manifestación también hicieron gritos de “Gobierno ladrón ya dame mi pensión”, gritos que se oyeron hasta las oficinas de los jueces federales a los cuales se les junto la multitud de pensionados y jubilados.
De acuerdo con el litigio del Lic Rada y su equipo de trabajo ya van más de 15 prorrogas concedidas por la Jueza del Distrito en Zacatecas y con ello dan más tiempo para que siga incumpliendo el pago del aguinaldo, hasta cuando afirman.
Mientras tanto los cientos de pensionados y jubilados del Issstezac indignados por la falta de pago, se postraron en las puertas de la judicatura del poder federal y a un solo grito de “Gobierno ratero ya dame mi dinero”, se pusieron para hacer presión y exigir el cumplimiento de las sentencias condenatorias al Issstezac y a Gobierno del Estado para el pago del aguinaldo.
Sin duda alguna esta será la primera de muchas manifestaciones más porque el Issstezac ya está pensando en vender para pagar uno o dos años máximos y después a seguir quebrado, como lo han manifestado hasta ahora.