sáb. Oct 5th, 2024
  • Impresionante rendimiento de los jóvenes jaliscienses, quienes tienen botín y medio en la final
  • En la pelea también está Puente de Camotlán con 302 unidades
  • Amenazaron este jueves Rancho San Miguel THV y Charros de Jalisco
  • Mini Reencuentro está en zona de final de las escaramuzas infantiles “B”

Rancho Agua Santa de Jalisco rompió el récord de puntaje en la categoría Juvenil dentro del XXX Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas Aguascalientes 2023 la noche del miércoles en la Arena San Marcos al prácticamente clasificar a la final con la friolera de 400 puntos.

El récord anterior en este certamen lo poseían los Charros de Tepatitlán, Jalisco, en categoría Infantil “B” con 387 puntos.

Fue una emocionante competencia en la que los jaliscienses lograron tres piales en el lienzo, casi cien tantos en colas y cuatro manganas, siendo Juan Franco de Anda el motor del equipo con 130 unidades en su cuota individual, haciéndose con la primera posición general.

Además, Puente de Camotlán, federado por Jalisco, también se mete a zona de clasificación a la final con 302 puntos, estando Tequila Cuadra de Jalisco en la segunda casilla con 336 unidades, a falta de siete competencias eliminatorias todavía por celebrarse.

En el primer acto de la jornada del jueves, tanto Rancho San Miguel THV como los Charros de Jalisco amenazaron a los líderes, pero la mala fortuna en manganas les dejó con 253 y 242 puntos, respectivamente, ante 101 finales de Toluca Rojo del Estado de México.

Por su parte, Mini Reencuentro de Chihuahua, que actuó en la tercera competencia del miércoles, presentó una refutación que resultó procedente, con lo cual terminó con 284.00 puntos y se colocó en la tercera casilla de la eliminatoria.

Fue la joven capitana, Valeria Treviño Solís, quien consiguió 10 tantos de la punta y fue aportada a los 296 buenos de suma base de su rutina, más 30 adicionales de ejercicios, recibiendo por otro lado 52 infracciones.

Llegaron desde Ciudad Jiménez, Chihuahua, integrantes de la asociación de charros Luciano Carrillo, y con la música del Cascabel participaron también Regina Camacho Treviño, Alexa Sofía Mendoza Loya, Katia Saely Montenegro Flores, Cyndi Paola Abes Luján, Regina Natalia Maynez Yáñez, Ana Victoria Hernández Quiñonez y Ania

Tamara Terrazas Ornelas.

En el compromiso nocturno participaron las Alacrancitas de Durango en Infantil “B” y sus 279.33 puntos les dejaron en la orilla de acceder a la zona de final, pues la sexta posición la ocupa Nobleza Charra “Bronce”; de San Luis Potosí con promedio de 280.00 unidades.

Finalmente, la fortuna no ayudó a las Caporalitas de Chihuahua en su presentación nocturna en la categoría Juvenil terminando con un promedio de 232.33 puntos.

Sus puntas, presentadas por la capitana, Lyneth Baca Flores, y Renata González Robles, fueron calificadas con once unidades, acumulando 304 de suma base y 42 adicionales de ejercicios, a cambio de 124.66 infracciones.

En el primer acto de la penúltima jornada de actividades eliminatorias abrió las hostilidades la escaramuza juvenil Real de Toluca, Estado de México, con un promedio final de 291.66 unidades.

Esta escuadra se encuentra federada con la asociación de Charros del Estado de México, procedente de Toluca, y su capitana es Regina Céspedes Salazar, siendo sus restantes amazonas Valentina Santos Torres, Emily Bastida Aguilar, Valentina García Mendoza, Mariana Sarahí González Contreras y Adriana Becerril Legorreta.

Las Alacrancitas de Durango Infantil “B” ejecutando el ejercicio “El Túnel”, concepto de flor

Hicieron acto de presencia las Alteñitas de Guadalajara en categoría Infantil “A” federadas con la asociación Tres Potrillos de Jalisco, consiguiendo 225.66 puntos, que no fueron suficientes para acceder a la zona de final.

La punta fue ejecutada por la pequeña Daniela Nicole Fierro Mancillas, cosechando 11 unidades, más 256 de suma base y seis adicionales, a cambio de 47.33 infracciones, dando forma a su calificación oficial.

Frida Carolina Pérez Pérez es la capitana de esta escuadra, acompañada en sus evoluciones por María Fernanda Ramírez Preciado, Valeria Preciado Enríquez, Jimena y Alejandra Vargas López, María Sofía y María Fernanda González Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *