lun. Nov 25th, 2024
  • Bravos de Azuela se coronan campeones y Rancho Monte Mercedes subcampeones del sector
  • Los Charros de Peribán ganaron la final varonil de Infantil “A”
  • Alteñitas de Guadalajara se adjudicaron el título de las escaramuzas Dientes de Leche
  • Palomas de Aguascalientes retienen en casa la corona de las escaramuzas infantiles “A”

Los equipos del estado de Querétaro hicieron el 1-2 en la final de la categoría Dientes de Leche del XXX Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas Aguascalientes 2023 “Maestro José Guadalupe Posada”, en la primera parte de esta jornada definitiva de actividades en la Arena San Marcos de la capital hidrocálida.

En la primera final de esta jornada ganaron los Bravos de Azuela con una soberbia actuación en la división Dientes de Leche con 301 puntos, coronándose campeón nacional, y el equipo también queretano Rancho Monte Mercedes logró el subcampeonato con 284 unidades, al tiempo que Camino de Aguascalientes logró 280 tantos y se quedó en la tercera posición.

Más tarde, los michoacanos Charros de Peribán, Michoacán, vinieron de atrás en las manganas y se ciñeron la corona de la categoría Infantil “A” con 295 unidades, arañando las tres centenas; Rancho Rivera de Jalisco, sin manganas a caballo, terminó en el segundo lugar nacional con 265 tantos y en tercer sitio el Herradero de San José de Aguascalientes con 229 puntos.

Las Alteñitas de Guadalajara lograron el título de la categoría Dientes de Leche al obtener la victoria con 108.33 puntos, siendo once unidades de la punta ejecutada por Romina Ardavin Chavira, sus seis ejercicios tuvieron suma base de 118 buenos, sin adicionales y 20.66 infracciones.

Así, tras las Alteñitas, el subcampeonato nacional fue para Herencia Charra de Aguascalientes con 107.00 unidades y el tercer lugar de las escaramuzas Dientes de Leche fue para la escuadra potosina Nobleza Charra con promedio de 104.33 buenos, ambas en actuaciones desahogadas el sábado, y el quinto sitio fue para las Potranquitas de Nayarit con 102.33 puntos.

La escaramuza Charra de Monterrey, Nuevo León, se quedó con la cuarta posición con 103.66 unidades, de los cuales fueron once buenos de la punta de la pequeña Roberta Sánchez Dávila, sus seis ejercicios aseguraron sus 118 consabidos puntos y 25.33 infracciones.

En categoría Infantil “A”, las Palomas de Aguascalientes fueron las ganadoras de la final con un promedio de 238.33 puntos, suficiente para coronarse campeona nacional del sector, dejando en segundo sitio a las Alacrancitas de Durango con 232.00 unidades y Cihualpilli de Jalisco terminó en tercer lugar con los 227.33 tantos cosechados en la final del sábado.

El segundo lugar nacional de este sector “A” femenil lo ganaron las Alacrancitas de Durango con promedio final de 232.00 puntos, siendo 10 de la punta de su pequeña capitana, Victoria Alcantar Carrasco, acumulando 256 de la suma base de su rutina y seis adicionales, habiendo recibido 40 infracciones por defectos de ejecución.

Deleitó la escaramuza Monumental

La Escaramuza Charra Monumental se presentó en la segunda final del domingo en la Arena San Marcos, y fueron la Reina Nacional, SGM Luisa I, y la monarca del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, SGM Meli I, quienes encabezaron al contingente de 17 damas, divididas en dos grupos que deleitaron al respetable.

Querétaro hizo el 1-2 en Dientes de Leche

En una final no apta para cardiacos, los queretanos Bravos de Azuela se ciñeron la corona de la categoría Dientes de Leche con 301 bonos, por 284 de sus coterráneos de Rancho Monte Mercedes y 280 para Caminos de Aguascalientes, equipo que acabó en la tercera posición.

Los Bravos de Azuela vinieron de menos a más, comienza con cala de 21 puntos por conducto de Álvaro Arredondo Pacheco, respondieron los Caminos de Aguascalientes con una cala de 35 unidades de Andrés Esquivel Romo, y la mejor cala de la final fue del pequeño Mauricio Ríos Orozco con una suma de 43 puntos para Rancho Monte Mercedes.

Vinieron de atrás los pequeños michoacanos

Los Charros de Peribán, Michoacán, abrieron su actuación en la final categoría Infantil “A” con magnífica cala de caballo de Benjamín Quintero Carabes de 41 tantos, sin piales, colearon para 80 unidades, siendo 35 que logró Andrés Mora Estrada, 29 de Daniel y 16 de Erick Morelos Martínez.

Buena jineteada de yegua que consiguió Eduardo Estrada Sánchez, cooperando con 17 buenos, dos manganas a pie de Andrés Mora para acumular 47 y acariciaron la corona con la mangana a caballo de 26 de Erick Morelos, y 18 finales del paso de la muerte de Benjamín Quintero para sus 295 puntos definitivos, con los cuales se coronaron campeones nacionales de su categoría.

En segundo sitio, con una digna actuación, terminó Rancho Rivera de Jalisco y su marca de 265 unidades finales, que comenzó Mario Santiago Beltrán Martínez con su muy buena cala de caballo de 41 tantos, Andrés Daniel Rivera López acertó un pial en el lienzo de 19 y 70 en el coleo, llevándose la quiniela Juan Francisco Rivera Ramírez con 38, 19 de José Andrés Aceves Martín y 13 más de Santiago Beltrán.

Los hidrocálidos del Herradero de San José se quedaron con la tercera posición con 229 puntos en esta final de la categoría Infantil “A”, siendo destacada la cala de caballo de César Eduardo Quezada Moreno de 42 unidades, sin piales, en el coleo fueron 47 totales, 22 de ellos de José Octavio Montoya Martínez, 15 de César Quezada Moreno y 10 de Diego Emilio Frayre Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *