vie. Oct 4th, 2024
  • Mas de 120 participantes se unieron para realizarlas en siete cesiones donde la maestra Yolanda Zamora y el Profesor Juan Carlos García ilustraron sus conocimientos a los litigantes.
  • “El gremio de abogados de Zacatecas es uno de los mejores a nivel nacional y esto lo confirmo debido a que he recorrido el país”: JPMS

Concluye con éxito las Clínicas de Penal y Civil llevadas a cabo por el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas, dirigida por el Licenciado José Pablo Mercado Solís, quién menciono que las clases superaron  las expectativas de asistencia, en donde el Gobierno del Estado reconoce la dedicación de los maestros Yolanda y Juan Carlos por su entrega y dedicación en enseñar las materias penales y civiles, e hizo entrega de una presea y reconocimiento para cada uno de los ponentes.

Asimismo destacó “El gremio de abogados de Zacatecas es uno de los mejores a nivel nacional y esto lo confirmo debido a que he recorrido el país y  estado con asociaciones en grupos de abogados y reconozco la entrega y compromiso porque siempre están buscando el beneficio de sus representados”.

Al mismo tiempo Mercado Solís expuso que el grupo formado demuestra que estas clínicas del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Zacatecas consiente del reto que tenemos como abogados de estar cada vez más capacitados y actualizados, en donde nos sentimos muy contentos y satisfechos porque nos empeñamos a trabajar con la competencia y a sabiendas de que nos hemos entregado a estos cursos.

Asimismo externo que los cursos serán continuos porque estamos ante un gran reto al cual no podemos evadir, hay que estarnos capacitando constantemente, ante las reformas del código civil y familiar, en donde hay la necesidad de prepararnos porque estamos en frente de la reforma en la cual podemos analizar ya que el 70 por ciento de las demandas son de carácter civil y familiar, y si no nos preparamos nos quedamos en el camino, aseguró.

Ante ello explico que si nos quedamos en el camino del aprendizaje no servimos por ello antes de que concluya este año organizaremos para nuestros compañeros públicos, defensores legales y procuradores del trabajo, pero aparte lo abriremos al público en general ya que estamos para el servicio de la sociedad y tenemos que adecuarnos.

Para Defensoría Pública –dijo- es un reto la actualización y lo asumimos con gusto porque estamos comprometidos a la sociedad de Zacatecas y el conocimiento que han adquirido los ponentes la maestra Yolanda y el Profe Juan Carlos a través de muchos años lo están compartiendo mediante estas clínicas en donde lo ponen a disposición de ustedes los litigantes.

José Pablo Mercado finalizo al agradecer a todos los participantes por apoyar y respaldar estas clínicas que sin ustedes no sería posible llevarlas a cabo, este tipo de actividades es nuestro compromiso y espero volverlos a ver en los próximos cursos ya que tenemos que demostrarle a la sociedad que se puede ser cada día mejores dando resultados porque la defensoría pública siempre tendrá las puertas abiertas.

Por su parte Yolanda Zamora, al hacer uso de la voz dijo que “los cambios que han tenido las leyes en todas sus materias, es una forma que está sucediendo, en donde todos los abogados necesitan actualizarse y estar en constante estudio, necesitamos mejorar las relaciones sociales, porque una vida sin estudio es una muerte temprana, “estudien y supérate”.

Agradecemos  la participación de todos los litigantes porque fue un proyecto que rebaso todas las expectativas y en especial al Licenciado José Pablo Mercado en la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas, a todos los abogados y estudiantes que apoyaron en las siete semanas que dieron capacitación y apoyo a este proyecto, finalizo.

En tanto que el docente y Defensor Público Juan Carlos García Gómez agradeció a la defensoría por la oportunidad de exponer sus conocimientos a través de esta clínica civil, en donde se tuvo la oportunidad de explicar los Juicios Sucesorios.

Al mismo tiempo agradeció a Defensoría y en especial a su director que lo invito a participar, pero en especial a los litigantes que asistieron al curso en el cual aprovecharon para aprender, recuerden –dijo- que estamos en la era del cambio, hay que enfrentarla con valentía capacidad y con mucho estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *