- Dicha Institución aporta a la sociedad más de 300 nuevos licenciados y técnicos superior universitarios, listos para ser generadores de paz, bienestar y progreso
- La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas reconoce al personal docente y directivo, quienes guiaron en todo este proceso a los educandos, pero principalmente reconozco el esfuerzo de sus familias”, Franco Garduño
El esfuerzo, el trabajo arduo, el apoyo de madres y padres de familia y, principalmente, las ganas de salir adelante e integrarse al desarrollo de Zacatecas, culminó el día de hoy con la graduación de 323 nuevos profesionales de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).
El Rector Gonzalo Franco Garduño consideró que las y los 289 licenciadas y licenciados, así como los 34 alumnos con grado de Técnico Superior Universitario (TSU), son grandes ejemplos de éxito académico, además de ser personas con valores inculcados por sus familias y reforzados por esta casa de estudios tecnológicos.
Invitó a los graduandos de TSU a continuar con sus licenciaturas e ingenierías, mientras que, a quienes ya concluyeron su etapa en la Utzac, los exhortó a seguir al pendiente de su alma mater, pues esta institución seguirá muy de cerca sus pasos en su vida profesional.
“Me complace mucho verlos a todas y todos ustedes realizar un sueño más en sus vidas; mi reconocimiento al personal docente y directivo, quienes los fueron guiando en todo este proceso, pero principalmente reconozco el esfuerzo de sus familias, quienes hoy ven el resultado de tanto sacrificio y dedicación”, indicó Franco Garduño.
En una ceremonia llena de emociones y con la satisfacción de haber concluido una etapa más en su vida, las y los graduandos se mostraron agradecidos con su alma mater, con una institución educativa que no solamente los equipó con las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral, sino que, incluso, la mayoría de ellas y ellos ya se encuentran vinculados a un trabajo formal.
Con la representación del Gobernador David Monreal Ávila, María del Carmen Salinas Flores, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, destacó el esfuerzo que realizan las autoridades para procurar que las y los jóvenes puedan desarrollarse académica y laboralmente en un ambiente de paz y tranquilidad.
Reconoció, además, que la Utzac se preocupa por mantener actualizados sus programas educativos, mismos que son pertinentes a la demanda laboral que existe en Zacatecas y en otros estados de la República.
Por su parte, Bernardo Candelas de la Torre, representante de la Secretaría de Educación del Gobierno de México en Zacatecas, felicitó a las autoridades de la Utzac por darle ese dinamismo que actualmente tiene la Universidad, pero principalmente por seguir produciendo profesionales de calidad.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando se nombró a la alumna María Elena Ramírez Cisneros, quien desafortunadamente falleció una semana antes de graduarse como licenciada en Terapia Física, por lo que se entregaron sus documentos oficiales a familiares que asistieron al evento, quienes, además, recibieron las condulencias y el aplauso de todas y todos los asistentes para reconocer a la joven.
En total se graduaron 323 alumnas y alumnos de las carreras de Administración, Energías Renovables, Mercadotecnia, Mecatrónica, Minería, Desarrollo y Gestión de software, Mantenimiento Industrial, Procesos Industriales, Redes y Ciberseguridad, Terapia Física, así como TSU en Desarrollo de Negocios, Mantenimiento Industrial.
También se graduaron de esta casa de estudios tecnológicos, Campus Pinos, estudiantes de Desarrollo y Gestión de Software.