● El Diputado local, Carlos Peña Badillo destacó que el PRI fue el partido que creó los programas sociales, por lo que seguirá buscando garantizar estos apoyos para los sectores más vulnerables de la población.
● El Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo y el Delegado General del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo exigieron un Presupuesto Federal 2025 con recursos para concluir la ampliación a cuatro carriles de la autopista Zacatecas-Aguascalientes.
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diputado Carlos Peña Badillo mostró su respaldo a las y los legisladores federales del tricolor que desde la Cámara Baja y Alta buscan garantizar y promover de manera permanente, los programas sociales para beneficio de los sectores más vulnerables de la población.
En conferencia de prensa, el Diputado local Carlos Peña Badillo reiteró su absoluto y total apoyo a los programas sociales porque a lo largo de la historia, el PRI fue quien los impulsó y seguirá dando la lucha para que desde las legislaturas locales se puedan llevar más apoyos a las familias.
Por ello, destacó que el Grupo Parlamentario del PRI votó a favor de reducir de 68 a 65 años la edad para recibir la pensión de adultos mayores, por lo que refrendó su compromiso para cuidar y garantizar condiciones dignas para quienes requieren de un programa como este para subsistir.
“Que sea la necesidad y no el oportunismo electoral lo que nos permita tener y alcanzar estos beneficios para las y los mexicanos en edad adulta. Vamos a elevar a rango constitucional esta reducción para poder recibir apoyos desde el gobierno”, enfatizó.
Asimismo, el Diputado Carlos Peña Badillo subrayó que el PRI apoyó la iniciativa para otorgar una pensión para personas con discapacidad, partiendo de que en México existen más de 20 millones de personas con discapacidad, según datos del INEGI 2022.
Ante estas cifras, dijo, el PRI ha sido el primer partido en crear una Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad para generar oportunidad, voz, inclusión y representación legislativa.
En el caso de Zacatecas, Peña Badillo mencionó que el Estado enfrenta una gran tasa de personas con discapacidad al presentar 10.4 de la población del Estado con alguna discapacidad, lo que significa que 91 mil mujeres y 80 mil hombres viven con una condición de discapacidad, datos que obligan a las y los legisladores priistas a acompañar y vigilar que se cumplan los apoyos en beneficio de este sector.
En este sentido, recalcó que el PRI también respaldó los programas en apoyo a campesinos y pescadores, porque es un partido comprometido y cercano a las causas sociales.
En otro orden de ideas, el Presidente estatal del PRI Carlos Peña Badillo aseguró que desde la Legislatura local se exigirá un Presupuesto Federal 2025 que contenga recursos de alto impacto para ayudar a concluir la ampliación a cuatro carriles de la autopista Zacatecas-Aguascalientes.
“Necesitamos tener recursos suficientes para atender los problemas y necesidades que tiene el Estado. Por ello, hago un llamado a las y los legisladores de Morena para realizar las gestiones pertinentes”, indicó.
Por su parte, el Delegado General del CEN en Zacatecas, José Marco Antonio Olvera Acevedo se sumó a la convocatoria del Presidente estatal del PRI y pidió incluir en el próximo presupuesto federal del 2025 las obras de la Presa Milpillas y la ampliación a cuatro carriles de la autopista Zacatecas-Aguascalientes.
Durante esta conferencia de prensa también se contó con la asistencia de Secretarios del CDE, dirigentes de Sectores y Organizaciones y Diputados locales priistas.