lun. Nov 25th, 2024
  • Con 21 votos a favor y 6 en contra se aprobó la despenalización del aborto en nuestro estado de Zacatecas
  • Con profundo pesar, expresamos nuestro rechazo a la reciente aprobación de la despenalización del aborto, una decisión que no refleja el sentir de la sociedad zacatecana, mayoritariamente a favor de la vida 

Lamentamos profundamente la falta de apertura de los diputados de Morena, Partido Verde, Nueva Alianza y PT para escuchar los argumentos de los grupos provida y considerar las preocupaciones de miles de ciudadanos que defendemos la vida. También lamentamos la incongruencia de otros diputados que, pese a declararse provida ante nuestros movimientos, votaron traicionando sus conciencias y principios. 

Los diputados Teresa López, Pedro Martínez, Karla Estrada y Jesús Badillo, del PAN, la Diputada Dayanne Cruz, del PRI y la diputada independiente María Elena Canales, refirieron que esta decisión fue tomada sin un diálogo real ni un análisis serio de las implicaciones sociales, éticas y culturales que esta legislación tendrá en nuestra sociedad. 

Reconocemos y agradecemos el valiente compromiso de los diputados que alzaron la voz en defensa de la vida desde la tribuna. Nuestro respeto y admiración para: 

Su postura firme y sus argumentos sólidos son un ejemplo de representación genuina de los valores de la mayoría de los zacatecanos. 

Reafirmamos que esta iniciativa no responde a las verdaderas necesidades de Zacatecas. La sociedad zacatecana es mayoritariamente provida, como lo han demostrado múltiples movilizaciones, encuestas y acciones ciudadanas. Esta imposición legislativa no solo ignora nuestra identidad como estado, sino que desatiende la prioridad de fortalecer políticas públicas que verdaderamente apoyen a las mujeres, las familias y la vida en todas sus etapas. 

El llamado “Año de la Paz” ha sido nuevamente manchado de sangre y violencia al despenalizar el aborto, negando protección al ser humano más indefenso: el que se encuentra en el vientre de su propia madre.

La falta de políticas públicas efectivas revela un Estado fallido que no cumple con su responsabilidad hacia las mujeres y no las considera una prioridad. Esto perpetúa la violencia estructural y personal que enfrentan. Afirmar que la despenalización del aborto modifica estas condiciones carece de sustento; por el contrario, invisibiliza la discriminación sistemática y las formas persistentes de violencia contra las mujeres. 

Nuestra lucha no termina aquí. Seguiremos trabajando incansablemente por reformas que verdaderamente defiendan y apoyen a las mujeres embarazadas en situación de crisis y vulnerabilidad, promoviendo una cultura que respete la dignidad humana en cualquier etapa y circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *