• La administración de un municipio, tema de Pepe Olvera en la Escuela de Formación Política del PRI
  • Además señaló la importancia de realizar un amplio trabajo en materia de planeación para identificar y priorizar el quehacer municipal y construir verdaderas políticas públicas

En el marco de las actividades académicas de la Escuela de Formación Política del PRI, el Delegado General del CEN en Zacatecas, José Marco Antonio Olvera Acevedo, dictó una conferencia sobre su experiencia como alcalde y la administración de un municipio.

Reunido con las y los jóvenes que participan en la Escuela de Formación Política del PRI, Olvera Acevedo señaló la importancia de realizar un amplio trabajo en materia de planeación para identificar y priorizar el quehacer municipal y construir verdaderas políticas públicas.

Subrayó que la transparencia y honestidad, deben ejercerse de manera responsable en el manejo de los recursos, tanto materiales como humanos y el alcalde debe tener una gran capacidad de gestión, para atraer obras y beneficios a su municipio.

Asimismo, destacó la importancia de que se involucre la ciudadanía y participe cuando se construye una obra, para vigilar que los recursos se apliquen de manera honesta y eficiente.

No basta que el alcalde cuente con capacidad política, debe además ser un excelente y eficaz administrador. El contacto ciudadano, la cercanía con los vecinos enriquece la labor del munícipe, sentenció.

El Delegado General del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo subrayó que el ordenamiento urbano, la movilidad, el uso de las áreas públicas, son contenidos que le dan sentido a ” El Derecho a la Ciudad”. Así como respetar banquetas, plazas, calles, parques, evitar la contaminación auditiva, visual y de residuos sólidos, ya que son obligaciones y derechos del ciudadano.

En ese sentido, detalló que la urgente reforma al Artículo 115 constitucional hoy está más vigente que nunca y busca perfeccionar las responsabilidades de su esfera local.

Finalmente, el Delegado General convocando a los asistentes a conocer más y de cerca su ciudad y su municipio, sobre todo aquellas personas que tengan ganas de dirigir su municipio.