- Hay 156 informes de presuntos faltas administrativas, la Secretaria avanza en el combate a la corrupción. Además el Repube se está cuidando hubo muchas quejas de anomalías. Y los vehículos de dependencias ya no los usan a deshoras. Afirmo.
En entrevista para diversos medios de comunicación Humelina Elizabeth López Loera Secretaria de la Función Pública del Estado de Zacatecas, dijo enérgicamente que “Hay avances de 156 informes de presuntos faltas administrativas, son los que encuadran ya sea grave o no y es cuenta de que la Secretaria avanza en el combate a la corrupción”.
“Algunos vienen de Auditoria Superior de la Federación y no los vamos a dejar acumular es una garantía total de que no van a prescribir un solo asunto en esta Secretaria de la Función Pública”, aseguró.
López Loera explico que “La administración pasada hizo 4 en un año y nosotros hicimos 156, es muestra de que se deja un precedente importante de combate a la corrupción por irregularidades, si hay licitaciones y no se comprobaron que demuestren ante la sociedad zacatecana que cada peso se puede estirar”, añadió.
Por ello la titular de la Secretaría de la Función Pública explico que lo anterior muestra el trabajo que estamos realizando y habla de un incremento de 3 mil 800 por ciento de trabajo en informes de presuntas responsabilidades y pasan al área de substanciación pero si señalarles que trabajamos día a día para darles muestra a los zacatecanos de que si se puede con honestidad.
Al mismo tiempo dijo nos sentimos con pendientes porque hay que cerrar algunos por prescripción, pero vamos por los que dejaron prescribir y los volveremos a sacar para ver si podemos sancionarlos.
Por otro lado Repube se está cuidando porque se dieron muchas quejas y estamos viendo la presunción der inocencia, hemos tapizado los once módulos con información para que denuncien si les cobran un peso de mas, tanto el federal como estatal y no lo deben pagar.
Ante ello añadió “Hemos dado información para que a través de la función pública hagan el trámite y se dejen acompañar antes, durante y después de la cita, para que no haya ningún intermediario”.
Reforzaremos estos esfuerzos para que juntos con otras instancias de la entidad federativa se ayude a la gente que lo solicite, a través de las audiencias hemos recibido quejas que atendimos y estamos para resolver a favor de la ciudadanía, argumento.
En la Función Pública –dijo- estamos empeñados a rendirle cuentas a la ciudadanía, lo estábamos empezando a compartir a través de las redes sociales y nos aperturamos a la rendición de cuentas, es un ejercicio democrático y la Secretaria a mi Cargo ahí estuvo, ya será cuestión de las y los diputados la posición al respecto.
“Con acciones damos cuenta a la sociedad día a día nos debemos a ello y lo que realicen en otras instancias no nos afecta actuamos con legalidad y de esta o la anterior administración castigamos los hechos es nuestra responsabilidad sancionar los hechos de corrupción.
Por último explico que los vehículos que anteriormente se usaban fuera de los horarios de oficina son menos ya no llegan ni a 10 denuncias y lo que ha servido mucho es hacer inspecciones amplias, que la sociedad denuncie, incluso en redes sociales, y nos debemos a la sociedad para requerir información e implementar situaciones administrativas.