- Será en el mes de junio del 2023, cuando Fátima del Carmen Ortiz Dávila exponga ante el mundo sus rutinas, hay grandes expectativas por el talento en la Gimnasia Rítmica.
Una gran noticia le da el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte en el Estado de Zacatecas Javier Núñez Orozco a la afición de la Gimnasia Rítmica ya que se anunció que salió sorteada como la Seleccionada Nacional a Fátima del Carmen Ortiz Dávila quien representará a Zacatecas y México en los Juegos Mundiales Special Olympic’s Berlín 2023.
Lo anterior en base al proceso selectivo por sorteo, la gimnasta rítmica zacatecana de la Asociación de Olimpiadas Especiales que preside América Frías Alvarado, resultó ser la convocada al representativo azteca.
Sin duda alguna su dedicación, empeño y gran habilidad son el resultado de tan grande noticia para los familiares y en especial a los zacatecanos que contaran con una gran representante de la gimnasia rítmica.
Será en el mes de junio del 2023, cuando Fátima del Carmen Ortiz Dávila exponga ante el mundo sus rutinas, las cuales pulirá durante todo este tiempo de presentación física, técnica, táctica y psicológica a fin de escalar el podio.
A quien le debemos este gran logró es a su instructora la Señora América Frías quien expuso ante el titular del INCUFIDEZ, Javier Núñez Orozco en la entrevista que tuvieron hace mes y medio cuando presentó el proyecto y ahora da los frutos merecidos, pues el talento nato nos da mucho que desear.
Sin duda que estos meses que vienen serán intensos para la joven gimnasta y para sus padres Sergio Ortiz y Consuelo Dávila, mismos que la tienen en una gran rutina de disciplina, apoyo y gran dedicación, por ello estamos seguros que dará una gran demostración y hará quedar bien a Zacatecas y a México en junio de 2023.
Por último el titular del Instituto Javier Núñez destacó que desde hace mes y medio que le presentaron el proyecto, les dio todo el apoyo y aceptación, hoy ve con buenos ojos el trabajo y empeño tanto de la maestra América Frías como de la jovencita Fátima del Carmen, a quienes exhorto para que sigan trabajando y hagan lo mejor que tienen, en hora buena.