- Lleva inversión de más de 2.5 millones de pesos entre los órdenes de gobierno. Una prioridad de su administración es tener la infraestructura para cosechar el agua, poder cuidarla y garantizar su uso eficiente
- Además hace carretera con valor de 25 mdp con pavimento asfáltico en casi 5 kilómetros de superficie, se beneficiará a 276 habitantes de La Cofradía y San Antonio de Guadalupe.
En gira de trabajo por los municipios de Sombrerete y Chalchihuites el Gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, entregó para garantizar el acceso al agua potable, a los habitantes del Rancho del Cura, del municipio de Chalchihuites a más de 60 familias, un pozo cuya inversión ascendió a 2 millones 567 mil pesos.
Esta obra permitirá una red de distribución para 64 tomas domiciliarias, con lo que podrán mejorar su calidad de vida al contar con agua potable en sus casas, al reunirse con las y los beneficiarios directos, el mandatario les dijo que con esta acción avanza en el cumplimiento de sus compromisos de generar bienestar social.
Durante la apertura del pozo, acompañado de familias enteras, Monreal Ávila aseguró que una de las prioridades de su administración es tener la infraestructura para cosechar el agua, poder cuidarla y garantizar su uso eficiente, toda vez que ante el abandono de los pasados gobiernos, Zacatecas carece de líneas de conducción y un buen sistema de extracción, lo que no permite dar un servicio oportuno.
Por su parte, la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, señaló que esta obra tenía años de haber sido solicitada y gracias al compromiso del mandatario en coordinación con los órdenes de gobierno, hoy es una realidad.
En el mismo sentido, el alcalde de Chalchihuites, Julio Alfredo Lazalde López, destacó que la obra entregada por el Gobernador cumple el anhelo que tuvieron durante años las y los pobladores de esta comunidad, por lo que este día es de suma importancia ya que tendrán acceso al agua potable.
Alberto Camacho Moreno, delegado de la comunidad Rancho del Cura, agradeció al mandatario su presencia para entregar el pozo, una obra que –dijo- es de vital relevancia para los habitantes de esa región.
Cumple David Monreal Ávila al pueblo de Chalchihuites con el rescate de sus carreteras

En su estrategia de impulsar el desarrollo de los municipios y sus comunidades, así como brindar bienestar a las familias de Zacatecas, a través del Plan Sexenal de Rescate Carretero el Gobernador David Monreal Ávila le cumple al pueblo de Chalchihuites.
Con pavimento asfáltico en casi 5 kilómetros de superficie se beneficiará a 276 habitantes de La Cofradía y San Antonio de Guadalupe, pertenecientes al municipio de Chalchihuites, proyecto que requirió una inversión superior a 25 millones de pesos.
La obra consta de dos carriles, uno por sentido, con una longitud de 4.98 kilómetros, 1 mil 540 metros cúbicos de mezcla asfáltica caliente, 8 mil 363 metros cúbicos de bases compactadas, 44 mil 386 metros cuadrados de emulsión catiónica de rompimiento lento, señalización, estructuras y drenaje.
El Gobernador David Monreal destacó que, además de ayudar al traslado de mercancías, como son cosechas y ganado, se brindará seguridad y mayor comodidad a quienes transitan por esa carretera, sumado a que se acortarán los tiempos de los trayectos.
Las carreteras de todo el territorio zacatecano fueron abandonadas por las anteriores administraciones, asentó el mandatario, por lo que está empeñado en revertir este daño con la dignificación de las vialidades, como un asunto de justicia social, de seguridad y de bienestar para las familias.