- Las escaramuzas han corrido con poca fortuna en la continuación de la eliminatoria femenil. Arrieras de Yucatán finalizo con 270.33
- Tres Regalos Ixtul hizo lo propio con 230 unidades. Los alteños se llevaron la última competencia del martes con 235 puntos
Continúa la poca fortuna para los escuadrones que participan en la ronda eliminatoria del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 “Don Vicente Fernández Gómez”, pues de los protagonistas de la última charreada del martes y la primera del miércoles, el mejor fue Capilla de Guadalupe, Jalisco, con 235 puntos.
En el primer compromiso del miércoles, mitad de semana en la capital zacatecana, hicieron su presentación las Arrieras, quienes realizaron el largo viaje desde la lejana Yucatán, finalizando su participación con 270.33 unidades.
Por su parte, las tlaxcaltecas Ribereñas no corrieron con tanta fortuna y su presentación finalizó con un promedio de 238.66 puntos. La rutina también fue ejecutada con un registro de suma base de 304 unidades y 42 adicionales, más ocho de las puntas de Luz María Rojas Díaz y Bárbara Alonso Peña, aunque les fueron apreciadas 115.33 infracciones.
Las Coritas de Nayarit tuvieron una participación en el compromiso nocturno con 257.66 puntos, sumando 19 de las muy buenas puntas ejecutadas por la capitana, Angélica Minué, así como de Laisha Aimeé Flores González, más 304 de suma base y 42 adicionales, siendo sancionadas con 107.33 infracciones.
Detrás acabó Guadalupana de La Laguna de Durango, cuyo promedio final fue de 240.66 unidades. Las puntas de la capitana, Mónica Liliana Perea Mijares, así como María Fernanda Barrios Martínez, recibieron diez tantos, más 304 de suma base de la rutina y 42 adicionales, pero les sancionaron 115.33 malos.
En tanto que en el primer duelo de la cuádruple cartelera, también le faltaron manganas a Tres Regalos Ixtul de Quintana Roo, que con un solo acierto acabó con 230 puntos, diez más que San Isidro de Yucatán, escuadra que finalizó con 220 unidades, y con 200 tantos justos firmó foja Rancho El Fénix de Chiapas.
San Isidro, escuadra procedente de Yucatán, en la monta de yegua, Iván Alejandro Calderón Moreno ganó 24 unidades de muy buena jineteada, no hubo fortuna en manganas a pie ni en el paso de la muerte, pero Sein Martínez acertó dos a caballo para cosechar 45, terminaron con 220 puntos.
Para la causa de los chiapanecos de Rancho El Fénix, Acxel Andrés Salazar Arreola aseguró 23 puntos por una muy buena monta de yegua, pero la fortuna les abandonó, concluyendo con un desafortunado cierre sin manganas ni paso de la muerte, para sus 200 puntos.

Para el cierre del martes; Capilla de Guadalupe de Jalisco fue el mejor equipo de la charreada nocturna con 235 puntos. Juan Manuel Padilla González ejecutó la cala de 34 tantos, restaron dos en piales y en colas sumaron 53, siendo 28 de Salvador Franco Franco, 18 de Juan Franco González y siete más de Salvador Franco Navarro.
Rancho El Remolino de Tamaulipas cerró con 157 unidades, aunque no sumaron en cala ni piales, anotaron 56 en el coleadero, 19 tanto de Osvaldo Gutiérrez Garza como de Jesús Cantú Rodríguez, y 18 de Dervil Roberto Chalup Baca.
Las Tres B, campeones estatales de Aguascalientes, acabaron con 156 unidades, 39 de la cala de Francisco Javier Landeros López, sin fortuna en la suerte de piales, más 66 en colas, 29 de Leoncio Mejía Gómez, 20 de Florentino y 17 de Luis Alonso Bernal Pereyra.