vie. Nov 29th, 2024
  • La serie se pone 2 a 1 y Astros viene por más. Una fatal noche para Mineros no dieron una en casa, un pobre porcentaje de 22 por ciento en tiros de tres. Este viernes en punto de las 20:00 hrs y domingo a las 19:00 el 4 y 5 juego.

Mineros de Zacatecas, que venía de ganar dos juegos en Guadalajara, se vio apabullado por Astros de Jalisco en el Gimnasio Marcelino González, al perder 77-104 en el tercer duelo de la final de la Zona Molten. El cuadro de cantera y corazón de plata mantiene la ventaja en la serie 2-1.

Desde el primer cuarto Astros de Jalisco marcaron la diferencia y supieron aprovechar la mala noche de Mineros de Zacatecas que no vieron una, y los tiros no entraban o la buena defensa paraban la ofensiva. Fueron 20 puntos los que le sacaron desde el primer cuarto al quedar 13 para Mineros contra 30 de Astros y desde ahí no perdieron.

Para la primera mitad los visitantes conservaron los 20 puntos de distancia con 5 triples de Rayan Gallardo, y del lado de Mineros hubo reacción pero los Astros en contundentes ataques no dejaron de encestar.

Mención aparte merece la mejor afición del país, pues realizó una entrada espectacular, nunca dejó de apoyar a su escuadra e incluso reconoció el esfuerzo de sus jugadores al finalizar el cotejo.

A pesar de que Durrell Summers arrancó encendido al marcar un triple y dos dobles en los primeros minutos, la actuación de Rigoberto Mendoza (9 puntos) y Blake Javion (12 puntos) otorgó una considerable ventaja, Mineros tuvo una ligera reacción en el segundo cuarto, pero no fue suficiente para reponerse en el marcador; al medio tiempo, Astros ganaba 57-37.

La pasión de los basquetbolistas locales se puso de manifiesto en el tercer episodio, con una clavada de poder de Jordán Williams, un triple de Bryan Rivera y el dominio bajo el aro de Franklin Hassell, que levantaron una vez más a los fanáticos de sus asientos; sin embargo, Astros tenía un objetivo claro y alargó la ventaja a 87-61.

En el lapso final, Pedro Carrillo dio minutos a Carlos Zesati, Ricardo Calatayud, Isaac Gutiérrez y Freddie McSwain, quien llegó a suplir a Michael Bruessewitz, lesionado en el partido previo. El marcador definitivo fue 77-104.

La estrategia de Sergio Valdeomillos, entrenador de Astros, dio resultado, ya que todos sus bombarderos respondieron, a tal grado que Rigoberto Mendoza fue el jugador del partido, al marcar 24 unidades, alcanzar seis rebotes y otorgar seis asistencias.

El cuarto partido de la serie final de la Zona Molten se llevará a cabo este viernes 14 de octubre, a las 8 de la noche, en el Gimnasio Marcelino González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *