vie. Nov 29th, 2024
  • La Federación Mexicana de Charrería realizó un merecido reconocimiento e impuso la presea Herradura de Oro a Tomás Garcilazo Barrera

En las instalaciones del majestuoso Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, ingeniero José Antonio Salcedo López, realizó un merecido reconocimiento e impuso la presea Herradura de Oro a Tomás Garcilazo Barrer,a por la gran trayectoria durante su vida en favor de la charrería, siendo un gran promotor e impulsor de la misma tanto en México como en los Estados Unidos de América.

Como pequeña introducción Garcilazo Barrera es originario del Estado de México y radica en Texas, como máximo charro que ha llevado la cuesta de la reata a todo Estados Unidos y México por medio de la federación mexicana de charrería que es nuestra pasión y orgullo.

En donde la mesa directiva de la Federación Charra decidió entregar esta máxima presea de Herradura de Oro, por toda la trayectoria que desde niño hasta adulto he llevado en el arte del floreo de reata y manejo de los caballos, aseguró.

Ante ello –dijo- “Hemos estado en Europa, Canadá, Todo Estados Unidos y México, donde Zacatecas siempre nos ha brindado gran hospitalidad y su gente es hermosa estamos enamorados de la entidad de cantera y plata, además hemos proyectado nuestras raíces y las artes charras, para poder integrar todo esto en familia porque mi niño y esposa me apoyan para mantener estas raíces vivas”.

Me siento muy orgulloso de que mi familia me acompañe y más de recibir este reconocimiento en vida, es un honor, seguimos trabajando en jaripeos sin frontera, con Pepe Aguilar, en la Unión Americana, y terminamos la gira en estados unidos primero en Arizona y concluimos en el MGM de las Vegas con este espectáculo.

En Zacatecas –explico- el Charro Moderno en los atuendos y suertes podemos ver un gusto y crecimiento de esta tradición para seguir evolucionando y sembrando la suerte de la charrería.

Por ello el lienzo charro de Zacatecas nos trae recuerdos con Antonio Aguilar Barraza y familia de hace 30 años y ahora con el hijo Pepe, seguimos con esa tradición,

Por ultimo destaco que a todo mexicano no pierdan ese orgullo de sentirnos charros porque nuestra cultura y tradición nos enmarca con las raíces y nos preservaremos por los siglos de los siglos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *